literatura

"EN LAS REDES SOCIALES ES POSIBLE HACER LITERATURA"

Patricio Pron

Su voto: Nada Media: 2 (1 vote)

15/10/2018. El argentino Patricio Pron reflexiona sobre lo que es ser escritor en el siglo XXI, desde el papel de las redes sociales hasta la importancia de escribir sobre fútbol. El autor destaca las similitudes entre la literatura y el deporte rey. "El relato del fútbol que escuchamos en la radio o la tele se parece al relato metanarrativo", por el que apuestan autores como Pron.

El argentino es un escritor activo en Twitter. Para él "es posible hacer literatura en las redes sociales". Pero también es consciente de su cara menos amable: "Tengo la fortuna de que un puñado de seguidores participan de las conversaciones que propongo y no de la caza de brujas que es tan habitual en las redes sociales".

El autor habla de las diferentes acogidas que su último libro de relatos, Lo que está y no se usa nos fulminará, ha tenido en América Latina y en España: "Es muy enriquecedor que un libro produzca significados tan diferentes y sea leído de maneras tan distintas de país a país".

Patricio Pron participó en el coloquio Literatura, crítica y algo de fútbol, que tuvo lugar en Casa de América el día 15 de octubre de 2018.