Tácticas de supervivencia en la transmodernidad

Tácticas de supervivencia en la transmodernidad

Fernando García

Taller 'Estrategias desde los nuevos espacios culturales: Tácticas de supervivencia en la transmodernidad', a cargo de Fernando García dentro del Festival de Otoño. En su 36 edición, el Festival de Otoño amplía su oferta formativa con un taller de gestión cultural dirigido a profesionales y creadores. Cristina Alonso, responsable artística del Centro de Danza Graner –del Mercat de les Flors, Barcelona– de 2011 a 2018 y actual codirectora del Festival Sâlmon, hablará de nuevas residencias artísticas y centros de creación. Por su parte, Fernando García presentará el Proyecto Martadero de Cochabamba (Bolivia), una iniciativa de centro cultural integral enfocado en la transformación social y concebido como vivero de las artes. Por último, Eduardo Bonito, fundador, entre otros proyectos, de la Casa Nuvem en Río de Janeiro (Brasil), abordará la internacionalización de la cultura en tiempos globales. Fecha: 30 de noviembre de 2018. Hora: 10.00 a 13.30. Lugar: sala Miguel de Cervantes. Entrada con inscripción - Plazas limitadas. Dirigido a creadores y gestores culturales. dftydftydfty
Gestor cultural, profesor universitario, arquitecto y artista visual. Estudió Artes, y posteriormente Arquitectura en la ETSAS de Sevilla y Restauración e Historia en el Politécnico de Milán. Magíster por la UNIA, con tesis centrada en Cultura y Desarrollo en Bolivia, y Magister en Valoración y Gestión del Patrimonio Cultural, por la UPO. Ha trabajado en Siria, España, Italia y Bolivia, siempre en proyectos relacionados con la dinamización del patrimonio cultural. Actualmente es presidente del Nodo Asociativo para el Desarrollo de las Artes (NADA) y Director Ejecutivo del mARTadero, proyecto integral y multidimensional, autogestionado y asambleario, enfocado en la transformación social, concebido como vivero de las artes y ubicado en Cochabamba, Bolivia. Ha sido organizador de varios de los festivales nacionales de teatro y bienales de arte contemporáneo en Bolivia. Se desempeña en el ámbito latinoamericano como jurado de concursos, de estímulos y fondos concursables (BO, COL, CHI) realizando además diversas curadurías para Latinoamérica y Europa, y ganado premios como el Premio Único del Concurso Nacional de Arte Contemporáneo II CONART 2004, y otros.  

© Casa de América, 2024