literatura

LA NOCHE DE LOS LIBROS 2018

Su voto: Nada Media: 4.5 (Votos:2)

Regresa la noche más literaria del año. Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril, en 'La Noche de los Libros' se organizan una serie de actividades centradas en la literatura y en diferentes ramas culturales con las que se relaciona. Así, sumándose otro año a esta iniciativa, Casa de América ofrece distintas propuestas a fin de difundir y fomentar la literatura hispanoamericana.

Las actividades pensadas en este marco son la emisión del programa El Séptimo Vicio, la proyección de la película Zama, de Lucrecia Martel, y la liberación de libros por distintos rincones de la ciudad, comenzando por nuestro jardín Gabriel García Márquez.

Fecha: 20 de abril de 2018.
Hora: 17.00 a 20.00. 
Entrada libre hasta completar aforo.

4678 Casa de América

4684 La Noche de los Libros 2018

4700

17.00 a 19.00. Liberación de 100 libros de literatura iberoamericana.

Desde el Palacio de Linares a todos los rincones de Madrid: El Retiro, puerta de Alcalá, Cibeles, paseo de Recoletos... El 20 de abril, 'liberamos' 100 ejemplares de literatura iberoamericana. Novela, poesía, ensayo, cuentos, microrrelatos. Géneros distintos con un mismo objetivo: difundir la riqueza de la literatura en español.

18.00. Proyección de Zama.

Argentina-Brasil-España-Francia-México-Portugal-Holanda-Estados Unidos, 2017 115’ (+12).
Dirección: Lucrecia Martel.
Guion: Lucrecia Martel. Basado en la novela homónima de Antonio di Benedetto.
Intérpretes principales: Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nachtergaele y Juan Minujín.
Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia.
Entrada libre hasta completar aforo. 

20.00. El Séptimo Vicio.

Programa de radio abierto al público realiza una emisión especial abierta al público dedicada a la relación entre la literatura y el cine. Para ello, se analizarán los retos de llevar a la gran pantalla obras literarias y se hablará sobre dos escritores cuyas obras han sido convertidas en largometrajes: Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez.