literatura

LA TRANSPARENCIA EL TIEMPO

Leonardo Padura

Sin votos aún

25/05/2018. No solo es un referente en la literatura cubana, Leonardo Padura es también el padre del detective más famoso en América Latina: Mario Conde. Con la nueva novela que ha presentado este año, La transparencia del tiempo (2018), son ya nueve obras centradas en este detective. "Tiene un cierto carácter crepuscular, Conde va a cumplir 60 años y ve el mundo desde ese bache en el que sabes que te queda mucho menos tiempo de vida del que has vivido", asegura. 

Además en la novela se presenta el personaje de Bobby, un homosexual que vive en la isla: "Bobby fue víctima y ahora es victimario; la situación de la homosexualidad ha cambiado mucho en Cuba". También pretende hacer visible el tema de la pobreza en La Habana, que se presenta a través de la historia de Conde por la ciudad mientras intenta encontrar una virgen robada. Padura, a su vez, habla de sí mismo y de cómo ha evolucionado en estos años: "En esencia sigo siendo el mismo"

Leonardo Padura presenta su novela La transparencia el tiempo en una conversación con Ángel Esteban, el 25 de mayo en Casa de América.