literatura

El 24/01

LOS CUADERNOS DELIRANTES DE PEDRARIAS

Milton C. Henríquez

Sin votos aún

Presentación de libro Los cuadernos delirantes de Pedrarias, de Milton C. Henríquez, autor de la obra. 

Los cuadernos delirantes de Pedrarias

Don Pablo, un importante empresario panameño, compra un exótico libro a un anticuario sirio hondureño que le asegura que es uno de los diarios del famoso Pedro Arias D´Ávila “Pedrarias”, fundador de la ciudad de Panamá y feroz gobernador de Panamá y de Nicaragua en los tiempos de Castilla de Oro y el Reino de Tierra Firme.

El fascinante cuaderno, es una pieza hermosa, pero escrito en una clave secreta que nadie había logrado descifrar. Por mucho tiempo se pensó que eran los escritos delirantes de Pedrarias.

A través de una persistente búsqueda, don Pablo logra contactar con un rabino cabalista, que lo llevará a descubrir un misterioso lenguaje en el que los místicos ocultaban sus conocimientos a los profanos, así como la verdadera historia detrás de Pedrarias, su misión en el Nuevo Mundo y la real identidad del descubridor de América -conocido como Cristóbal Colón- junto a muchos de los personajes cripto judíos que lo rodearon.

Pero don Pablo no está preparado para acceder a este conocimiento y es llevado a un viaje de elevación espiritual que lo hace trasladarse en un recorrido místico a Europa y a África para poder comprender quién es él realmente, por qué el cuaderno llegó a sus manos, cuál es su destino y cuál es el verdadero papel de Panamá.

Esta es una novela, nada de lo escrito es o sucedió como aquí se cuenta… o tal vez sí. 

Participantes:
- P. Luis de Lezama, novelista y pedagogo.
- Milton C. Henríquez, autor. 

Fecha: 24 de enero de 2019.
Hora: 19.00.
Entrada libre hasta completar aforo.

5288 Casa de América

5289 República de Panamá

Milton C. Henríquez

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Santa María La Antigua, fue electo legislador de la República para el periodo 1990-1994, también fue presidente del Partido Popular de Panamá, además ha ocupado diversos cargos de directivos en medios de comunicación, tanto en radio y prensa, como en televisión.

Fue director del proyecto de mejoramiento del Sistema Penitenciario Nacional. Unión Europea/ Fundación para la Promoción de los Derechos Humanos del año 2002 al 2005.  Además, presidente de la Fundación para la Promoción de los Derechos Humanos; presidente de la Junta de Apelaciones y Consultas de la Carrera Administrativa; y director de Información, Comunicaciones y Publicidad para la Campaña del 'Sí', en el Referéndum sobre la Ampliación del Canal, en el 2006.  En el 2015 fue electo vicepresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), anterior Internacional Demócrata Cristiana.