literatura

LOS PRIMEROS INDICIOS

Franco Bordino

Su voto: Nada Media: 2 (1 vote)

Presentación de Los primeros indicios, de Franco Bordino, obra galardonada con el Premio Casa de América de Poesía Americana 2018.

Los primeros indicios es un libro meditativo, cuyas fuentes líricas nos hacen recordar poetas como Jorge Luis Borges. Posee un exquisito uso de los recursos lingüísticos y estilísticos, vertebrando un poemario de ritmo contenido y constante. El resultado es un texto de gran belleza, meditado y bien construido, en el que el fondo y la forma están hermanados y discurren sin la más mínima estridencia; un libro íntimo y a la vez reflexivo, lleno de imágenes distribuidas con maestría.

Participantes:
- Miguel Albero, director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID.
- Santiago Miralles, director general de Casa de América.
- Franco Bordino, poeta galardonado.

En el acto se realizará la lectura de poemas de la obra galardonada y la entrega del Premio Casa de América de Poesía Americana.

Fecha: 15 de noviembre de 2018.
Hora: 19.00.
Lugar: sala Miguel de Cervantes.
Entrada libre hasta completar aforo. 

5148

Franco Bordino (Buenos Aires 1989)

Escritor y traductor de la revista virtual La traición del Hombre Topo desde el 2012. Colaborador, mediante ensayos y reseñas, en la revista Hablar de Poesía, desde el 2014.  Colaboraciones ocasionales, con traducciones, ensayos y reseñas, en las revistas Buenos Aires Poetry y Fénix, desde el 2016.