literatura

NO CREO QUE YO ESTÉ AQUÍ DE MÁS

Rosa Silverio

Sin votos aún

Presentación de del libro No creo que yo esté aquí de más. Antología de poetas dominicanas 1932-1987, editado por Rosa Silverio.

5066

No creo que yo esté aquí de más es una antología que pretende dar la mayor difusión a las letras dominicanas, pero sobre todo a lo que escriben las mujeres porque hace falta compensar y visibilizar. Esta muestra es amplia. Son 43 poetas de distintas épocas y con distintas influencias. Todas ellas, se expresan desde lo más personal para cantarle a la libertad, al amor, a la vida, la muerte y a otras experiencias sentidas en el día a día. Son poemas que van desde la factura más tradicional a la más vanguardista, poemas que son un ejemplo de la historiografía literaria de la media isla. Estas autoras están dotadas de una gran arma: la palabra. Y ellas saben perfectamente cómo usarla.

Participantes:
- Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana en España.
- Rosa Silverio, autora y coordinadora de la antología.

- Basilio Belliard, escritor y crítico literario.
- Charo Fierro, editora en Huerga Fierro.

Fecha: 3 de octubre de 2018.
Hora: 19.00.
Lugar: sala Miguel de Cervantes.
Entrada libre hasta completar aforo.

5052

5058

 

Rosa Silverio (Santiago de los Caballeros, 1978). Periodista y escritora. Reside en Madrid, España. Ha publicado los poemarios De vuelta a casa (2002), Desnuda (2005), Rosa íntima (2007), Arma letal (2012), Matar al padre (2014), Poemas tristes para días de lluvia (2016), Mujer de lámpara encendida (2016), Invención de la locura (2017), Invenzione della follia (2018) y la plaquette bilingüe Rotura del tiempo / Broken time (2012). Además publicó el libro de relatos A los delincuentes hay que matarlos (2012) y la antología No creo que yo esté aquí de más. Antología de poetas dominicanas 1932-1987. Sus cuentos y poemas aparecen en muchas antologías y han sido publicados por revistas y suplementos culturales de diversos países. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y catalán. Ha recibido varios premios importantes, entre ellos el de Vencedora Absoluta del Premio Nosside de Poesía de Italia, el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña y el Premio Letras de Ultramar de Poesía.