literatura

18 de Diciembre

Qué locura enamorarme yo de ti

Gabriela Wiener

Performance teatral Que locura enamorarme yo de tide la escritora y poeta peruana Gabriela Wiener. 

Qué locura enamorarme yo de ti se construye a partir de las crisis de parejas (en plural, porque la autora tiene dos) que atraviesa Gabriela Wiener en plena etapa de posparto de un bebé colectivizado, en la mismísima primavera del (h)amor libre y con la cama de 4,5 metros mandada a hacer (para tres, pero donde caben cinco) ocupando el centro de la teoría y de la vida. La falsa celebridad del poliamor pagará caro su poco trabajada no-monogamia, su mala autogestión de los afectos y su promiscua falta de ética. Mientras vemos nacer en una piscina inflable al mesías del poliamor, vamos cayendo en cuenta de que el único espacio seguro que nos queda es una canción de Eddie Santiago. 

Fecha: miércoles 18 de diciembre de 2019.
Hora: 20.00.
Lugar: anfiteatro Gabriela Mistral. 
Entrada libre hasta completar aforo. 
Acreditaciones a medios en [email protected]

logologologo

Gabriela Wiener es una escritora y periodista peruana que ha colaborado en medios como La república, El País o el New York Times. Es una de las voces más frescas e irreverentes de la crónica latinoamericana contemporánea, y ha escrito en primera persona sobre sexo, roles de género, y la maternidad, entre otros temas. Sus textos han aparecido en diversas antologías y su primer poemario, Cosas que deja la gente cuando se va, fue publicado en 2007 y en 2014 la editorial madrileña La Bella Varsovia lanzó Ejercicios para el endurecimiento del espíritu. Es autora de varios libros de no ficción, exponentes del llamado periodismo gonzo, Llamada perdida, Sexografías, Nueve lunas, Mozart, la iguana con priapismo y otras historias.

El programa de ENREDADOS busca aproximar y dar visibilidad, tanto en el sector cultural como en la ciudadanía, al innovador trabajo de cooperación cultural que se realiza en las diferentes sedes de la Red de Centros Culturales de España en el exterior (CCE) cuya labor se enmarca dentro de la Agenda 2030.

En este programa, se reunirán distintos profesionales de la cultura y de la cooperación para participar en una serie de debates que vertebrarán la semana y, que con una interesante selección de actividades culturales, darán a conocer de primera mano la tarea que desarrollan las diferentes sedes de los CCE latinoamericanos y de Guinea Ecuatorial. 

Las actividades enriquecerán la semana y que contarán con la participación diversos artistas y creadores nacionales e internacionales.

sociedad

Enredados

Programa de actividades en el marco de CCE y la Agenda2030

arte y arquitectura

Dolorosa

Espectáculo de danza, el 17 de diciembre

cine

Los silencios

La película de Beatriz Seigner, el 18 de diciembre