literatura

cabecera generica

"Tras un libro autobiográfico, creía que lo había contado todo"

Claudia Piñeiro

21/05/2015. Con una larga trayectoria literaria a sus espaldas, la escritora argentina Claudia Piñeiro acaba de presentar su última obra Una suerte pequeña. "El suspense es el motivo de esta novela, tiene la misma o más intriga que las anteriores", confiesa.

En este vídeo, Piñeiro hace un recorrido por algunos de sus libros, como Las viudas de los jueves, que se publicó hace diez años: "En un primer momento fue impactante porque era un mundo [el de los countries] que el resto no conocía". Con Betibú señala que se planteó la dificultad de escribir sobre un caso policial con "verosimilitud", mientras que Elena sabe es, tal vez, su obra más "intimista". En cambio, Un comunista en calzoncillos contiene mucho de autobiografía: "Cuando tiras de la cuerda de la memoria vienen recuerdos que uno ni sabía que tenía".

Claudia Piñeiro mantuvo un coloquio con el autor español Domingo Villar el pasado 21 de mayo de 2015 en Casa de América, con motivo de la presentación de Una suerte pequeña, enmarcado en el ciclo 'Describo que escribo'.

video

Una suerte pequeña

Claudia Piñeiro, en el 'Describo que escribo' del 20 de mayo de 2015