música

BAMBIKINA

Música en palacio

Su voto: Nada Media: 3.4 (Votos:8)

Bambikina es su nombre y por sus canciones la conocerás. Compositora y vocalista de sus propios temas toca rock americano con toques country y folk.  Sonidos del lejano oeste y dulces melodías folk pueblan todas sus composiciones. Su música transformó por unos minutos la biblioteca de palacio...

Bebe directamente del folk, del country y del rock americano, sin prescindir de todo lo que los sonidos alternativos y experimentales puedan aportar. Su música se cimenta en la incomparable voz de Esther, envuelta en la delicada melancolía de sus letras. Todas son en castellano, algo poco usual en este género. ¿Americana en español? BambiKina apuesta por ello sin complejos.

Viajes sin retorno, blues futuristas e historias cargadas de realismo mágico protagonizan sus temas. En eléctrico o con un acústico muy personal, BambiKina es capaz de crear en sus conciertos una atmósfera cargada de belleza y nostalgia difícil de olvidar.

En este vídeo interpreta Pirómana. En palabras de la propia artista: "Mari Pepi es una peluquera cincuentona enamorada de un apuesto bombero. ¿Qué hacer para volver a verle? Provocar incendios por todo Madrid parece una idea sensata. Amores ardientes en Pirómana, una canción cargada de realismo mágico y mucha mala leche".

¡Bienvenidos a Música en palacio!

La música está viviendo una nueva revolución: múltiples estilos, ritmos, artistas, nuevas formas de edición y promoción... Casa de América se ha propuesto acercar la música que se está haciendo a ambos lados del Atlántico. Para ello hemos creado esta sección web llamada 'Música en palacio'. Por nuestros salones pasarán varios músicos aún por descubrir para el gran público, que tocarán en directo y a los que grabaremos al momento.

Y los que están en América también podrán darse a conocer mandando
sus vídeos y algunas líneas sobre su música, su creación y su filosofía.
En definitiva, 'Música en palacio' es un espacio dedicado a dar a conocer nuevos talentos en el ámbito latinoamericano. Si quieres que tu trabajo sea parte de esta sección envía tu propuesta a web@casamerica.es