música

#Enredados en @casamerica: música clásica

#Enredados en @casamerica: música clásica

Vía streaming

72157691990978871
Nueva sesión de #Enredados en @casamerica, nuestros encuentros con influencers y expertos en redes sociales provenientes de distintos ámbitos (instituciones, economía, política, empresa, cultura, marketing, etc). En esta ocasión está dedicada a la música clásica y contemporánea. ¿Cómo se utilizan las redes sociales para difundirla? ¿Cuáles son las estrategias digitales de las instituciones que la promueven? ¿Las plataformas digitales han revolucionado el modo de disfrutar, vivir y consumir esta música? A estas, y otras muchas cuestiones, responderán cuatro instituciones de primer nivel en el mundo físico y digital: el Teatro de La Zarzuela; el Teatro Real; la Fundación Juan March; y la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE. Nosotros ya tenemos preparadas nuestras preguntas. ¿Y vosotros? Las podéis hacer llegar con el hashtag #enredadosclasica @casamerica Participantes: - Juan Marchán, coordinador de Comunicación y Difusión en el Teatro de la Zarzuela @TeatroZarzuela. -Manuel Galván, responsable de Estrategia Digital del Teatro Real @Teatro_Real. -Camila Fernández @Cocomindele, Comunicación y Experiencia, Fundación Juan March @fundacionmarch. -Benjamín Núñez @BenjaNM, responsable de Relaciones Públicas y Comunicación de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE @OCRTVE. Moderadora: - Olivia Piquero @OliviaPiquero, coordinadora de Comunicación Digital de Casa de América @casamerica #Enredados en @casamerica El objetivo de #Enredados en @casamerica es propiciar un lugar de encuentro y diálogo en el que se puedan poner puntos en común y conocer mejor las actividades y las iniciativas que llevan a cabo a través de RRSS y plataformas digitales los distintos invitados seleccionados por su relevancia. Las reuniones serán transmitidas vía streaming y después de cada sesión se hará un vídeo resumen de unos 5 minutos con las aportaciones más interesantes de todos los asistentes, que se colgará tanto en nuestra página web como en nuestro canal de Youtube. Fecha: 22 de febrero de 2018. Hora: 11.00. Acto cerrado. Se emitirá vía streaming en este enlace
dfty "El Teatro de la Zarzuela en redes: "El Teatro de la Zarzuela ha cogido hace relativamente poco tiempo el pulso que marcan las comunicaciones del ya casi superado segundo decenio del siglo XXI. Está claro que si una institución como esta tiene hoy la pretensión de trascender, o simplemente de estar y ser tenido en cuenta, es obligado participar en el multiescaparate casi infinito que brindan las RRSS, Internet en general. Pero no únicamente eso; además, hay que ingeniárselas para utilizar el mejor envoltorio posible para ese ‘producto’ que queremos vender, y la forma más conveniente de exponerlo tras el cristal, de tal manera que este (nuestro mensaje) llegue al mayor número de usuarios potenciales, y que estos consumidores interesados pertenezcan a la franja de público que por una u otra razón nos interesa captar. Y este, precisamente, es nuestro punto de partida: ’a quién nos dirigimos’, una cuestión que nos lleva directamente a otras dos: ‘dónde buscar’ y ‘cómo hacerlo’ para llegar al lugar adonde pretendemos. Todo ello traza la plataforma argumental básica que hay que estudiar en profundidad y de la que, como decimos, hay que partir. El nuevo proyecto de este teatro, fundamentalmente encaminado a situar la zarzuela, el género lírico español y, en definitiva, nuestro patrimonio cultural, como parte totalmente integrada y plena de valor en los tiempos que corren, y que para ello ha salido sin prejuicios en busca del público joven, e incluso de aquellos que ni siquiera se han llegado a plantear alguna vez que este espectáculo total puede proporcionar un disfrute extremo, este teatro no podía dar la espalda a la vertiginosa evolución en las formas de relacionarse, y que deben, eso sí, complementarse adecuadamente con los métodos tradicionales todavía en uso funcional. Por ello, y para ello, Facebook, Twitter e Instagram se han integrado de forma natural a las herramientas básicas para la difusión y la fidelización a que nos referimos; para ampliar nuestro margen de influencia, para ser moda, en ocasiones para resultar muy ‘cool’, aunque pueda sonar a broma. También, cómo no, para atravesar esas fronteras geográficas que en estas tecnologías no existen, y llegar por ejemplo a América a golpe de botón y de buenas ideas. Coordinándolos debidamente (teniendo siempre en cuenta la característica práctica de cada uno), como una sola herramienta que en ocasiones resulta tener un poder milagroso".
dfty La Fundación Juan March organiza conciertos, conferencias y exposiciones en tres sedes distintas, y dispone de una biblioteca de investigación. Un nuevo departamento (Comunicación y Experiencia) está dando un giro a la forma de comunicar de la Fundación. Al no disponer de presupuesto en publicidad institucional, es en las Redes Sociales donde se va a hacer más visible ese cambio. Camila Fernández es la persona encargada de su desarrollo.
dfty El proyecto artístico del Teatro Real ha hecho posible que la institución se sitúe en la actualidad como uno de los grandes focos internacionales de actividad de ópera y punto de referencia de las instituciones culturales españolas. Su programación artística procura la excelencia, cuidando tanto el repertorio lírico tradicional como el contemporáneo, que incorpora la música del siglo XX y las últimas vanguardias, con la firme convicción de ofrecer al público un lugar donde descubrir a los mejores artistas y creadores del momento. Asimismo, presta especial atención a los nuevos públicos y también a la difusión de la ópera entre los más jóvenes. Todo ello, junto con la excelencia de su Coro y Orquesta Titulares, el empleo de las tecnologías más innovadoras y la dilatada producción de espectáculos de alto nivel artístico, cada vez más presentes en escenarios internacionales, han hecho que el Real tenga una gran presencia dentro y fuera de nuestras fronteras.
dfty "Os invitamos a visitar las redes sociales de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE donde encontraréis toda la información relativa a nuestros conciertos y actividades culturales. Estamos en twitter (@OCRTVE) y en Facebook (https://www.facebook.com/OCRTVE/). También queremos recordaros que todos los sábados y domingos, el programa de TVE Los conciertos de La 2 emite nuestros conciertos y que además podéis seguirlos en nuestra web www.rtve.es/orquesta-coro"

© Casa de América, 2024