música

TREINTA AÑOS DE ROCK ALTERNATIVO DESDE URUGUAY

El Cuarteto de Nos

Su voto: Nada Media: 4 (1 vote)
  • Retratos tomados el 4 de junio de 2018.
  • Retratos tomados el 4 de junio de 2018.
  • Retratos tomados el 4 de junio de 2018.
  • Retratos tomados el 4 de junio de 2018.

04/06/2018. Son una mezcla de rock alternativo y rap rock y juntos llevan más de 30 años sobre los escenarios. El Cuarteto de Nos surgió en 1984 en Uruguay y desde entonces se han convertido en uno de los grupos más conocidos de América Latina. Actualmente componen la banda Roberto Musso, Santiago Tavella, Álvaro "Alvin" Pintos, Gustavo "Topo" Antuña y Santiago Marrero.

Ahora están de gira por España, después de 10 años sin pisar el país, presentando su nuevo disco Apocalipsis Zombi. "El grupo ha ido siempre cambiando, canción a canción y disco a disco, que es lo que ha hecho que tengamos un público muy heterogéneo", confiesan. Asimismo, asegura que "cuanto más público tienes, más responsabilidad tienes también, en el sentido de que sabes que para mucha gente eres un referente".

Ironía, autocrítica... Las letras de sus canciones también guardan mensajes que cada uno puede interpretar de forma distinta. En su trayectoria tampoco ha faltado la polémica, como cuando en 1996 su canción El día que Artigas se emborrachó fue denunciada por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.