música

cabecera generica

Fernando Deghi en concierto

72157631567035443
17/10/2012. El prestigioso músico paulista Fernando Deghi presentó en concierto, de forma innovadora, la evolución instrumental aplicada a la viola caipira –guitarra brasileña de 10 cuerdas de metal más pequeña de lo habitual- interpretando composiciones que redimensionan este tradicional instrumento brasileño. Fernando Deghi -investigador, profesor, compositor, arreglista e instrumentista- rememora los viajes de ida y vuelta en que marineros, inmigrantes, clérigos y piratas mezclaron la guitarra española, la italiana y la portuguesa generando nuevos sonidos.    
PROGRAMA em 7 afinaciones           Cavalgada ......................................................Fernando Deghi Temporal  ......................................................Fernando Deghi Suite Ibéria.....................................................Fernando Deghi  .Canto Mouro. Levadas me Levem  .Mares .Canção Perdida  .-Paredes .Súplica Au Revoir Pierrot ........................................... Fernando Deghi Tião do O`chi ...................................Fernando Deghi Sons de Carrilhões...................... João Pernambuco (disposición para viola  por FernandoDeghi) Navegares........................................................Fernando Deghi Maringá (con inserción de Villa lobos en la introducción)........Joubert de Carvalho (disposición para viola  por FernandoDeghi) Parulices   (samba choro).......................................Fernando Deghi Brisas............................................................... Fernando Deghi Nuvens.............................................................Fernando Deghi Prece................................................................ Fernando Deghi Chitãozinho e Xororó (cancioneiro brasileño popular). Athos Campos e Serrinha –(arreglos del tema y variaciones por Fernando Deghi) Sertão do Canto............................................... Fernando Deghi Amazônia......................................................... Fenando Deghi Evocación al Tango Flamenco.....................Fernando Deghi  
De formación clásica, Fernando Deghi (São Paulo), investigador, compositor, arreglista e instrumentista, desarrolla su trabajo en torno a la composición, recuperación, difusión y enseñanza de la viola brasileña desde 1989. Comenzó sus estudios musicales en 1975. Sus composiciones exploran las posibilidades de la viola brasileña. Fernando Deghi es el autor de los libros Viola brasileña y sus posibilidades (2001), Ensayos de Viola Brasileña (2003), Introducción al Arte de la viola brasileña (2007), Navegar (2011), y Educación a distancia para viola. Ha grabado tres CDs: Violeiro Andante (2000), Brasil Violado (2004) y Navegar (2011). El músico se ha presentado en reconocidos centros musicales de Brasil. También ha actuado en varias ciudades de Portugal como Lisboa, Coimbra, Évora y Madeira. En 2005, participó en el Festival d'Ille de France, en el año de Brasil en Francia. Actualmente lleva a cabo numerosos talleres y conciertos para viola brasileños por Brasil y Europa. Colabora en la educación a distancia prestando partituras, tablaturas, vídeos y arreglos. Es pionero en los avances de la metodología, el repertorio, la técnica instrumental, así como en introducir la viola en la categoría de concierto. la introducción de la categoría de concierto para viola, creando tendencia y cosechando varios seguidores.  

© Casa de América, 2024