cine

El último Elvis

Armando Bo

72157644285853732
Proyección de la película El último Elvis, del director Armando Bo. Argentina-Estados Unidos 2012 / 92' (+12). Dirección: Armando Bo. Sinopsis: Carlos Gutiérrez es un cantante separado que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie a la que no ve muy a menudo. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley. Negando a Carlos y su realidad. Pero está a punto de cumplir los mismos años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil. En un viaje de locura y música Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis y su familia. Fecha: del miércoles 7 al sábado 17 de mayo de 2014 (excepto domingos, lunes y martes). Hora: 20.00. Lugar: cine Casa de América, sala Iberia. Entradas: 5 euros: General. * 3 euros: Miércoles día del espectador, mayores de 65, carnet joven, empleados de Telefónica e Iberia y titulares de Iberia Plus y Club Fiesta. * 1 euro: Desempleados. * Imprescindible presentar acreditación Taquilla: Venta anticipada para todas las sesiones en el Punto de Información. De lunes a viernes de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00. Sábados de 19.00 a 20.00.
Dirección: Armando Bo. Guión Armando Bo y Nicolás Giacobone. Compañías productoras K&S Films y Rebolucion. Compañías coproductoras: Anonymous Content. Productores: Steve Golin, Hugo Sigman, Patricio Alvarez Casado, Victor Bo y Armando Bo. Productores ejecutivos: Patricio Alvarez Casado y Matias Mosteirin. Productores  asociados: Alejandro Gonzalez Iñarritu, Paul Green, Hernan Ponce, Ezequiel Olemberg, Pelayo Gutierrez, Keith Redmon, Bard Dorros y Axel Kuschevatzky. Fotografía: Javier Julia. Dirección de arte: Daniel Gimelberg. Montaje: Patricio Pena. Sonido: Martín Porta. Música original: Sebastián Escofet. Intérpretes John Mc Inerny, Griselda Siciliani, Margarita López, Rocío Rodríguez Presedo y Corina Romero. Realizada con el apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Televisión Federal (TELEFE).
Director, guionista, actor y productor. Nació en Buenos Aires en 1978 y ha trabajado en cine y publicidad desde los diecisiete años. Es la tercera generación de una familia de cineastas. Bo estudió cine en varias instituciones de renombre en Nueva York, e Historia del Arte en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires. En 2005 abrió junto a Patricio Alvarez, Rebolucion, una de las mejores productoras de publicidad de Iberoamérica, y es uno de los directores publicitarios más requeridos del mundo. Bo ganó cincuenta premios internacionales como director de anuncios. En 2009 coescribió la película Biutiful con Alejandro González Iñárritu y Nicolás Giacobone, que fue nominada a un Oscar a Mejor Película Extranjera. En 2011 dirigió su primer largometraje, El último Elvis, que participó en la Selección Oficial del Festival de Sundance y ganó el premio a la Mejor Película de la sección de Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián. Actualmente trabaja en el guión de su próximo proyecto de largometraje.
El último Elvis cuenta la íntima historia de un hombre que vive su vida imitando a otro. Incluso llega a creer que él es ese otro y esto afecta a su familia, en especial a su hija pequeña. Esta película es una metáfora sobre la falta de personalidad, sobre la negación y el fanatismo. Estos son tópicos que me interesan mucho y que veo en todos lados, cada vez más en la gente joven. Con la expansión del marketing estos ídolos e iconos fueron creados, y nos los venden como si fuesen seres perfectos, modelos a seguir, pero en realidad son gente común, imperfectos, con inseguridades como todo el mundo. En este caso, el personaje principal, Carlos o Elvis, tiene un talento que es cantar increíblemente bien. Pero como no tiene personalidad propia elige imitar a otro. Pienso que de alguna manera todos somos el doble de alguien. Esta es una película que toca diferentes notas, que tiene diferentes tonos. Une la música de Elvis con una realidad sudamericana que nada tiene que ver con Elvis. El cine me permite narrar visualmente la locura de Carlos, mientras al mismo tiempo se cuenta cómo se las arregla para ir en busca de su sueño, de eso que más quiere.
Premios Premio a la Mejor Película. Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián (Horizontes Latinos). España, 2012. Premio "Decouverte" de la crítica. Ciné Latino - Rencontres de Toulouse. Francia, 2012. Premio a la Mejor Película. East End Film Festival. Londres, Reino Unido, 2012. Mejor Dirección de Arte, Mejor Vestuario y Mejor Guión. Festival Internacional de Cine UNASUR. San Juan, Argentina, 2012. Premios Cóndor de Plata. Revelación ;asculina (John Mc Inerny); Mejor Ópera Prima, Mejor Guión Original (compartido con Benjamin Avila y Marcelo Müller (Infancia clandestina); Mejor Montaje ( Patricio Pena); Mejor Dirección de Arte ( Daniel Gimelberg) y Mejor Música Original (Sebastián Escofet). Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, 2012. Premios Sur. Mejor Actor Revelación (John Mc inerny); Mejor Fotografía (Javier Juliá), Mejor Dirección de Arte (Daniel Gimelberg), Mejor Maquillaje y Caracterización (Alberto Moccia), Mejor Música Original (Sebastián Escofet), Mejor Sonido (Martín Porta, compartido con Fernando Soldevila (Infancia clandestina). Academia de Cine Argentina, 2012. Festivales Selección oficial - Estreno Mundial. Festival de Cine de Sundance. Estados Unidos, 2012. Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Argentina, 2012.

© Casa de América, 2024