sociedad

cabecera generica

"El conocimiento es una herramienta de transformación de la sociedad"

Consuelo Naranjo

24/1/2019. La historiadora Consuelo Naranjo tiene un objetivo, el de estrechar lazos entre los pueblos del Caribe gracias al estudio de su historia compartida. Así nace el proyecto ConnecCaribbean, donde se estudiarán campos tan diversos como la economía, el impacto de la esclavitud o las transferencias culturales en la región. "Analizar todos estos aspectos a lo largo de la historia puede contribuir a profundizar en los problemas que actualmente tienen los países que están enmarcados en la cuenca del Caribe", apunta Naranjo.

Este es un proyecto de ámbito internacional al que se han sumado quince instituciones repartidas entre Europa, el Caribe y América Latina y que involucra a un total de 84 especialistas liderados por la historiadora Naranjo. La investigación sigue la premisa de que "el conocimiento es una herramienta de transformación de la sociedad". Gracias ello se pretende, no solo conocer el pasado, sino proyectar políticas que mejoren el futuro.

Consuelo Naranjo presentó el proyecto Connected Worlds: the Caribbean, Origin of Modern World, que tuvo lugar en Casa de América el 24 de enero de 2019.

© Casa de América, 2024