Recomendamos

BIBLIODIVERSIDAD EN LAS CIUDADES IBEROAMERICANAS ABIERTAS AL MUNDO

Sin votos aún

En el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, se organiza la jornada 'Bibliodiversidad en las ciudades iberoamericanas abiertas al mundo', que busca un intercambio entre responsables de editoriales independientes madrileñas y homólogas de la región para poner sobre la mesa el valor de la diversidad y la creatividad como impulsoras de la cultura de paz.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) pretende de este modo acompañar los intercambios entre creadoras y creadores iberoamericanos, así como el fortalecimiento de las industrias creativas, con especial del valor de la diversidad cultural y la promoción de la creatividad en el desarrollo sostenible.

La Nueva Agenda Urbana y la Agenda 2030, que enmarca los Objetivos de Desarrollo Sostenible, han puesto el foco en los desafíos pendientes ligados a cuestiones como la sostenibilidad, la cultura, la paz, la gobernanza, la biodiversidad, el territorio o la lucha contra el cambio climático que requieren de soluciones que tengan en cuenta los equilibrios sociales y medioambientales. La cultura sigue estando en el corazón de todos los procesos de cambio, y dentro de ella, el papel de las editoriales y escritores sigue siendo fundamental.

El encuentro tendrá lugar el 14 de octubre de 2017 en el Centro Cultural de España en Ciudad de México (México) a las 17.00 y está organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.

Mesa redonda: El papel de las editoriales independientes para la diversidad cultural

Palabras de bienvenida CCE.
Presentación (Políticas públicas que favorecen la cultura de paz) y moderación:
- José María Espinasa, director del Museo de Ciudad de México (Secretaria de Cultura de CDMX).
Participan:
- José María de la Quintana, de la editorial Amargord.
- Silvia Salgado, de la editorial Nórdica.
- David Gámez, de la editorial Traficantes de sueños.
- David Villanueva, de la editorial Demipage.
- Hugo López Castrillo, de la editorial Brumaria.
- Mónica Gameros, de la editorial Cascada de palabras, México.