Recomendamos

REPENSANDO EL GÉNERO. MES DEDICADO A LA MUJER EN EL CCE MÉXICO

Sin votos aún

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural de España en México invita a reflexionar sobre la equidad de género y la situación actual de las mujeres a través de un mes de marzo repleto de actividades que resaltan el papel de las mujeres en distintos ámbitos de la cultura como la música, el cine o la performance.

Entre las actividades programadas, se encuentran Reflexión y debate, una conferencia sobre una aproximación al pensamiento feminista y a las políticas de género en el mundo; o Performance, un proyecto Postdoméstico y unas reflexiones críticas en torno a la situación actual de las mujeres que resignifican los utensilios del hogar para romper con los estereotipos.

También habrá un foro sobre aportes feministas a la movilización social, una revisión del activismo feminista contemporáneo en distintas partes del mundo, un ciclo de cine político sobre la realidad vista por la lente de cuatro directoras españolas. En materia de música, se organiza Primavera Sound, un recital de la Orquesta Sinfónica del INJUVE y Mujeres en el Rock, un concierto de Las Navajas, Bloody Benders y Us Against The World; y música en La Terraza: Silver Rose y Micca.