Recomendamos

SANTA TERESA DE ÁVILA EN BRASIL

Su voto: Nada Media: 2.6 (Votos:7)

3399 Santa Teresa de Ávila en Brasil

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó en 2015 la obra Santa Teresa de Ávila en Brasil. Esta publicación pretende ser fiel a esa pluralidad presente en la vida y la obra de Santa Teresa, aproximándose desde diferentes puntos de vista: religioso, literario, histórico, artístico.

Con dicha edición especial, la Consejería de Educación y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Brasil se sumaron a los actos de homenaje a Teresa de Jesús. Del mismo modo se ha querido favorecer el diálogo cultural entre Brasil y España, para subrayar la presencia teresiana en las tierras brasileñas. Con este libro se deja constancia de este enriquecedor encuentro cuyos frutos, igual que el recuerdo de aquella Teresa nacida hace quinientos años en una pequeña ciudad castellana, siguen llenos de vida.

También cabe recordar que en 2015 se cumplieron 450 años de la fundación, en la ciudad de Rio de Janeiro, del primer convento carmelita femenino que da nombre al emblemático barrio de Santa Teresa; así como los 300 años del nacimiento de Jacinta de São José, la fundadora de dicho convento carioca.

Santa Teresa de Ávila en Brasil puede descargarse aquí.