Recomendamos

UNA ALIANZA POR LA SALUD DE LOS PUEBLOS DE LAS AMÉRICAS

Sin votos aún

Cooperación Española y la Organización Panamericana de la Salud han presentado el informe "Una Alianza por la Salud de los Pueblos de las Américas" en el que se recogen los logros conseguidos en diversos países de Latinoamérica. Ambas instituciones crearon en 2007 el Fondo Español en la OPS cuyo objetivo hasta hoy ha sido el apoyo a los Estados Miembros para fomentar el avance de la Agencia de Salud de las Américas. En total, 43 países y territorios de estas zonas se beneficiaron de la cooperación técnica, con una inversión de 72,2 millones de dólares.

Desde su inicio han apostado por el fortalecimiento de la autoridad sanitaria, los sistema de salud y los servicios básicos. También han impulsado la mejor del acceso a los medicamentos esenciales, han contribuido a la reducción de la carga de enfermedades y a fortalecer la gestión y el desarrollo de los trabajadores de salud.

La Cooperación y el intercambio de experiencias entre España y América Latina se ha manifestado mediante la colaboración científica con instituciones como la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil, el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto de Salud Global de Barcelona de España, con fundaciones filantrópicas como la Fundación Bill y Melinda Gates y el Instituto Carlos Slim de la Salud, y también mediante acuerdos bilaterales con diversos países.