política

Actualidad política de Colombia

Actualidad política de Colombia

72157693223520405
09/02/18. I Edición del programa de Líderes Fundación Consejo España Colombia. Participantes:  -Darío Arizmendi, director del Noticiero 6 A.M. -Martha Ortíz Gómez, directora de El Colombiano. -María Jimena Duzán, politóloga y columnista de la revista Semana. -Claudia Gurisatti, directora de Sistemas Informativos RCNTelevisión. Moderador: -Juan Carlos Iragorri, director de Club de Prensa de NTN24 y de Voces RCN en Washington. Puedes escuchar la jornada del día 7 de febrero dedicada a 'Los Retos de la imagen de España en Colombia', aquí  
Darío Arizmendi Posada Director y presentador del Programa 6 A.M. Hoy Por Hoy  desde enero de 1991. En su carrera profesional Arizmendi ha  sido Director del Servicio Informativo de Caracol Radio, Director y presentador del programa de televisión Cara a Cara del Canal  Caracol y actual Director y presentador del programa Entérate.  Fue Fundador del periódico El Mundo y su Director desde 1979  hasta enero de 1991. Embajador plenipotenciario de Colombia ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1989 en Nueva York, profesor fundador de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Antioquia. Medellín, 1969 – 1976 y jefe de Redacción y Asistente de la Dirección del Periódico El Colombiano. Medellín, 1969 - 1976. Ha sido premio María Moors Cabot, 1986 Universidad de Columbia (EE.UU), Placa de Oro, otorgada por la Universidad de Columbia de los Estados Unidos, 1986, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría Vida y Obra de un Periodista, 1988, Premio Iberoamericano de Periodismo “Rey de España” en la modalidad de Radio, 1996, Premio Iberoamericano Ondas de Periodismo en Radio 1998 y el Premio Nacional de Periodismo en la categoría Vida y Obra, Círculo de Periodistas de Bogotá 2004. En Colombia ha sido ganador de más de treinta Premios de Periodismo en todas las modalidades y por último la distinción en la “Orden de Isabel La Católica” en el grado de Comendador otorgada por el Gobierno Español febrero de 2000. Es coautor de los libros “Antología de los mejores Reportajes Colombianos”, 1978-2002, Fernando Botero, 1980 con la Editorial Hatje de Alemania, Coautor del libro “En qué momento se jodió Colombia”, 1990 con la Editorial Oveja Negra. Autor del Libro “Cara a Cara”, 1995 con la Editorial Aguilar, “Infierno Verde”: Luis Eladio  Pérez Siete años secuestrado por las FARC, 2008 con la Editorial Aguilar, Gabo No  Contado, 2014 con la Editorial Aguilar, Coautor de libro Testigos 35 Hechos y voces para la  historia, 2014 con la Editorial Aguilar y del libro “Por qué triunfan los líderes”. Además, es autor de cerca de cuatro mil editoriales en los periódicos El Colombiano y El Mundo de Medellín y de centenares de ensayos, crónicas, entrevistas, reportajes e informes de investigación para los mismos diarios y revistas colombianas e internacionales.  
María Jimena Duzán Es periodista, columnista de la Revista Semana y directora del  programa ‘Semana En Vivo’ de Cablenoticias y Revista Semana. Politóloga de la U. Andes. Fue reportera, editora internacional y columnista –desde los 16 años de edad – en El Espectador. También ha escrito para varios medios internacionales como The Wall Street  Journal, Newsday and Marie Claire. Ganadora del Premio al Coraje otorgado por la Fundación Internacional de Mujeres Periodistas IWMF y del Premio Simón Bolívar de Periodismo.
Claudia Gurisatti Directora General del canal internacional de noticias NTN24, que  llega a más de 40 millones de televidentes en el hemisferio a través  de los principales sistemas de televisión por suscripción. Además desde el primero de abril de 2015, es Directora de Noticias en RCN  Televisión, canal de alto prestigio y reconocimiento en Colombia. Desde 2003, RCN Internacional (División de RCN Televisión  de Colombia) designó a Claudia Gurisatti la tarea de diseñar,  desarrollar y ejecutar la idea del proyecto periodístico NTN24 como un nuevo concepto para informar a los latinos sobre lo que ocurre en sus países de origen y en los escogieron para emigrar. El nuevo canal de información en español salió al aire en noviembre de 2008, para informar, generar análisis, debate y opinión sobre los acontecimientos que marcan la historia de los latinos de la humanidad NTN24 pertenece al conglomerado de los medios RCN Internacional, propietaria de MUNDO MAX la nueva cadena de TV abierta en español para los EE.UU. Es una empresa colombo americana de generación de contenidos noticiosos y de entretenimiento. Claudia Gurisatti también dirige el destacado programa la Noche, espacio periodístico y de opinión, que durante casi dos décadas, ha investigado, analizado y debatido las realidades más impactantes de la región. Es considerado como uno de los programas de opinión de mayor trayectoria en América latina. En este espacio informativo Claudia Gurisatti ha ejercido como periodista especializada en temas de guerra, conflicto, política y asuntos de interés social. También es considerada como una de las mejores entrevistadoras de la televisión de habla hispana. Entre los diálogos televisados a personalidades del orden político, económico y artístico a nivel global, como muchos presidentes de gobierno y ex mandatarios, así como a muy variados funcionarios de altísimo nivel de diferentes países y organismos.
Martha Ortiz Programa de Liderazgo en Gerencia de Medios de Medill School of Journalism (Northwestern University/Kellogg. Estados Unidos); MBA en Administración de Negocios, con énfasis en Negocios Internacionales, de Lynn University (Estados Unidos); Posgrado en Departamentos de Arte de Periódicos y Revistas, en la Universidad de Navarra (España); Diseñadora Industrial de la Universidad  Javeriana (Colombia). En enero de 2013 fue nombrada directora de El Colombiano, medio multimedia con 106 años de historia. Lideró el proyecto de modernización del mismo en su centenario. Fue creadora, y aún dirige, el Laboratorio de Estrategia e Innovación del Grupo El Colombiano (ECOlab). Dirigió el proceso de rediseño del diario económico La República como gerente de Estrategia y Negocios. Fue consultora y emprendedora en Estados Unidos. Creadora y directora del Departamento de Proyectos Editoriales de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Sabana. En la actualidad preside la junta de la INMA (International News Media Association) de Latinoamérica y hace parte de la junta directiva mundial de la misma organización. También es miembro de la junta directiva de la Fundación Sanar, ONG que trabaja por niños con cáncer y de la junta directiva de la Fundación Secretos para Contar, ONG que promueve la lectura en zonas rurales pobres de Colombia. Una de sus aficiones es la fotografía, que estudió en el Chicago Photography Center (Estados Unidos). En esa ciudad ha hecho tres exposiciones colectivas. Conferenciante para TEDx Bogotá sobre el tema de rebeldía.

© Casa de América, 2024