política

Biblioteca de Gobernanza y Derechos Humanos

72157633568657680
20/05/2013. Presentación de la Biblioteca de Gobernanza y Derechos Humanos, coordinada por Antonio Rovira. Acto organizado en colaboración con la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco de la UAM y Marcial Pons. Este volumen inaugura la Biblioteca de Gobernanza y Derechos humanos, resultado de la labor docente e investigadora del Máster en Gobernanza y Derechos humanos de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Santillana, impulsado a través de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco. "Una colección de libros que recogerá las reflexiones de algunos de los más prestigiosos profesores sobre las cuestiones de fondo que en al Máster se plantean: el futuro de la democracia y del Estado, las posibilidades y los instrumentos para gobernar las crisis económicas mundiales, la viabilidad de una justicia internacional efectiva y transparente y, en fin, la búsqueda de sentido y contenidos nuevos para las ideas y conceptos con los que pensamos nuestra vida política: soberanía, representatividad, autoridad, libertad, justicia; y sobre la dimensión institucional, las estructuras políticas y jurídicas que las sostienen, defienden y definen". Extracto del prólogo de Ignacio Polanco. Una biblioteca para, en palabras de Antonio Rovira, "adecuar el estudio multidisciplinar de los derechos fundamentales a las nuevas necesidades del marco social, jurídico, político y económico global que envuelve nuestras sociedades y al que urgentemente nuestros derechos tienen que hacer frente y no basta con querer, es necesario saber". Participan: - Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana. - Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación, catedrático de Filosofía. - Joaquín Estefanía, director de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco. - Antonio Rovira, director de la colección y catedrático de Derecho constitucional.   dfty dfty dfty  
Antonio Rovira (coordirnador), es Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Madrid y Director del Máster en Gobernanza y Derechos humanos. Ha sido Adjunto Segundo del Defensor del Pueblo de España y Defensor del Pueblo en funciones desde 1990 hasta el año 2000. Fue miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya con el Presidente Josep Tarradellas. Asesor especial en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos en Viena. Miembro fundador de la Federación Iberoamericana del Ombudsman. Asesor parlamentario en Latinoamérica y Europa del Este. Elect member of the Board of Directors of the “International Association for Civilian Oversight of Law Enforcement” (IACOLE).
Colaboran en esta obra: Joaquín Estefanía. Luis López Guerra. Fernando Vallespín. Paloma Biglino. Federico Steinberg. Yolanda Gómez. Juan Damián Moreno. Álvaro Soto Carmona. Javier Donézar Díez de Ulzurrun. Beatriz Mata Bouza. Juan Radic Vega.  

© Casa de América, 2024