política

cabecera generica

"El principal problema de Brasil es la desigualdad"

Ceslo Amorim

18/09/2018. El diplomático Celso Amorim ha ocupado los cargos de Ministro de Asuntos Exteriores de Brasil en dos oportunidades y ministro de Defensa, siendo una figura importante en los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Actualmente es el presidente del 'Comité de Solidaridad Internacional en defensa de Lula y de la Democracia en Brasil'. Así, este político brasileño con una larga trayectoria profesional habla sobre cuál será el futuro del país tras las elecciones de octubre. "Esperamos la victoria el candidato de Lula [Fernando Haddad], ya que Lula no ha podido ser por muchos artificios judiciales". Amorim considera que tanto el arresto de Lula como el impeachment de Rousseff son "injustos" y cree que la democracia en Brasil está "afectada". También apunta que uno de los grandes retos y objetivos del que llegue a ser el nuevo presidente será acabar con la desigualdad en Brasil y con la corrupción. 

Celso Aromin participó en la conferencia 'Una alerta progresista para fortalecer la democracia y el orden multipolar', que tuvo lugar en Casa de América el 17 de septiembre de 2018.

© Casa de América, 2024