política

cabecera generica

Entrevistas enfrentadas: elecciones en EEUU 2016

M. Edwards y E. Sherman

27/10/2016. Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre en unas elecciones que marcarán la política del país. Siendo esta cita una de las más controvertidas hasta la fecha, los candidatosHillary Clinton, por el Partido Demócrata, y Donald Trump, por el Partido Republicano, buscan llegar a la Casa Blanca. ¿Qué diferencia a ambos candidatos?

Dos expertos en política estadounidense intentan responder a esta y otras preguntas. Mickey Edwards, excongresista republicano y vicepresidente de Aspen Institute; y Elizabeth Sherman, profesora de American University, analizan los perfiles de los candidatos a la presidencia y las perspectivas de voto.

Si hay algo en lo que coinciden es en que los resultados estarán muy reñidos, sobre todo porque las encuestas no han sido capaces de reflejar el voto secreto de aquellos que no quieren reconocer públicamente su decisión. Además, hay un gran matiz a tener en cuenta: "La gente no confía en Hillary Clinton pero tienen miedo a que Trump llegue a la presidencia".

Mickey Edwards y Elizabeth Sherman participaron en la mesa redonda 'Elecciones en Estados Unidos', que tuvo lugar el 27 de octubre de 2016 en Casa de América dentro del ciclo 'América Vota'.