política

Gestión de la Marca País: visión y globalización

Marca España

72157631736556832
08/10/2012. Marca España es una iniciativa que nace con el doble objetivo de prestigiar la imagen del país y crear un cauce de coordinación entre la pluralidad de actores que en la actualidad se empeñan en conseguirlo. Se trata de un proyecto de Estado que persigue mejorar la imagen exterior de España dando a conocer sus valores. Para ello es clave promover la actuación coordinada de instituciones y entidades que trabajan con ese fin en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico. Bajo esta premisa, el Alto Comisionado de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, se reúne el 8 de octubre de 2012 con expertos españoles y representantes de varias instituciones de otros países que ya han hecho un trabajo de marca-país similar en el encuentro 'Gestión de la Marca País: visión y globalización'. Se trata, en definitiva, de abrir un debate entre estudiosos para conocer la experiencia y metodología de otros Estados en la gestión de sus respectivas marcas. Además, se analizarán los vectores productivos y sociales que aportan valor a Marca España. El seminario 'Gestión de la Marca País: visión y globalización' será inaugurado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y se celebrará en el anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América, el 8 de octubre de 2012.        
9.00: Recepción. 9.10: Apertura: Tomás Poveda, Director de Casa de América. 9.15: Una visión desde la globalización. José M. García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación. 9.30: La imagen de España y la reputación exterior. Emilio Lamo de Espinosa, Presidente del Real Instituto Elcano. 10.00: Experiencias internacionales (intervenciones en inglés y traducción simultánea). -Alemania: Johannes Bohnen, Socio Director de B.K. &P. -Canadá: Danielle Thibault, Directora de Invest Canada. -Finlandia: Timo Heino, Director de Diplomacia Pública. -Holanda: Jan Malissen, Director de Clingendael Research. Presenta y modera Charles Powell, Director del Real Instituto Elcano. 11.00: Debate abierto sobre las exposiciones. 12.00: Factores comunes de los proyectos marca-país y debate abierto. -Estudio de la Imagen: Javier Noya, Investigador Principal de Imagen Exterior de España del Real Instituto Elcano. -La estrategia: Raúl Peralba, Socio de Trout&Partners. -La comunicación: Luis Bassat, Presidente de Honor de B, O&M. -Las marcas del país: Miguel Otero, Director del Foro de Marcas Renombradas. Presenta y modera Alberto Andréu, Director Global de Asuntos Públicos de Telefónica. 14.00: Descanso. 15.45: Vectores del valor del modelo Marca España. -La lengua española: José Luis García Delgado, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador del Instituto Cervantes. -La innovación: Marisa Poncela, Directora General de Innovación, Ministerio de Economía y Competitividad. -El turismo: Manuel Butler, Director de Turespaña. -Las empresas: Fernando Lanzas, Director General del ICEX. Presenta y modera Cesar Vacchiano, Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. 17.45: Clausura. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno. 18.00: Fin de la Jornada.

© Casa de América, 2024