política

cabecera generica

"La base republicana está tan motivada para votar como la demócrata"

David Wasserman

18/12/2018. Estados Unidos se encuentra a las puertas de decidir su más próximo futuro en las elecciones de 2020. Unas elecciones que estarán marcadas por la crisis migratoria y la personalidad omnipresente de Donald Trump. El analista político David Wasserman comenta la actualidad del país americano tras las midterm elections de 2018.

 

Para el periodista, estos últimos comicios han demostrado como "la base republicana está tan motivada para votar como la demócrata". Pero en quienes ponen sus ojos los analistas es en los votantes independientes: "Aquellos no afiliados a ningún partido político, han votado ligeramente más a los demócratas, lo que explica su vuelta al control de la Cámara de Representantes". De cara a las elecciones de 2020, Wasserman apunta que si el partido demócrata busca ganar "debe apostar por un candidato carismático que pueda apelar a los votantes jóvenes y particularmente a los no blancos".

 

David Wasserman ofreció la conferencia El futuro de la política americana después de la 'midterm elections', que tuvo lugar en Casa de América el 18 de diciembre de 2018.

© Casa de América, 2024