CASA DE AMÉRICA RECUERDA A CÉSAR VALLEJO CUANDO SE CUMPLEN 80 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Durante dos jornadas, escritores y expertos en su obra analizarán la vigencia de su poesía. Entre los participantes estarán William Rove, traductor de varias de las obras de Vallejo; los poetas Eduardo Milán y Olvido García Valdés.

César Vallejoes uno de los poetas más reconocidos de la lengua y uno de los principales renovadores de la poesía del siglo XX. De hecho, su innovación en el lenguaje supuso un avance de lo que luego sería el vanguardismo en la poesía. Cuando se cumplen 80 años de su fallecimiento, Casa de América quiere recordar sus aportaciones literarias con dos jornadas en las que diferentes expertos analizarán la vigencia y actualidad de sus textos. 

La primera jornada será el lunes  23 de abril a las 19:00 h. y en ella participarán Olvido García Valdés, poeta y ensayista; Francisco J. López, profesor de la Universidad de Valencia; Eduardo Milán, poeta; y el ensayista  José Ignacio Padilla. El debate estará dedicada al análisis de la vigencia de la obra de Vallejo.

La segunda jornada será el martes 24, también a las 19:00 h. y contará con Jordi Doce, escritor y traductor; Esperanza López Parada, profesora de la Universidad Complutense y William Rowe, ensayista y traductor de varias de las obras de Vallejo.

Para acreditarse o solicitar entrevistas con sus participantes, pueden enviar sus datos a prensa@casamerica.es