Expertos analizan el papel de las microfinanzas en el crecimiento económico de América Latina

Según el último informe del BID, en América Latina y el Caribe, unas 600 instituciones de microfinanzas ya han prestado alrededor de 12 mil millones de dólares a más de 10 millones de clientes de bajos ingresos El próximo  lunes 20 de junio a las 12:00h., Casa de América organiza la mesa redonda Microfinanzas en América Latina, en la que se analizará la importancia en la economía latinoamericana de los microcréditos.     En los últimos cuarenta años, la microfinanciación ha crecido vigorosamente hasta convertirse en una industria sofisticada de gran valor para el tejido emprearial latinoamericano. Según el último informe del BID, en América Latina y el Caribe, unas 600 instituciones de microfinanzas han prestado alrededor de 12 millones de dólares a más de 10 millones de clientes de bajos ingresos.   En el acto participarán  Claudio González-Vega, presidente del Patronato de la Fundación Microfinanzas del BBVA; un representante de la AECID; y  Maricruz Lacalle Calderón, directora del Máster de Microfinanzas y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid.  Presenta y modera la mesa,  Joaquín Garralda, decano de ordenación académica E Business School y miembro del Consejo Estatal de RSE.   Pueden acreditarse enviando sus datos a prensa@casamerica.