FUNDACIÓN OJOS DEL MUNDO PRESENTA LA EXPOSICIÓN “VER O NO VER” DE MANUEL OUTUMURO , UNA MUESTRA A FAVOR DEL DERECHO UNIVERSAL A LA VISIÓN

 Ferran Adrià, Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, Lang Lang, Eduardo Mendoza, Isabel Coixet, Miguel Bosé, Jaume Alguersuari, Eduardo Noriega, Benedetta Tagliabue, Pilar López de Ayala, entre otros, son los protagonistas de esta muestra en la que expresan su solidaridad con la ceguera evitable.

7/10/12 - Del 13 de septiembre al 10 de noviembre, en la Sala Diego Rivera de Casa América se podrá visitar la exposición fotográfica Ver o no ver. Fotografías de Outumuro. Un gesto unánime contra la ceguera evitable. En ella han participado 50 personalidades del mundo del cine, la música, la moda, las artes escénicas, la literatura, la ciencia, el deporte o la gastronomía.

 

A través de la cámara de Manuel Outumuro, los personajes fotografiados destacan con un gesto simbólico la importancia que la visión tiene en la vida de las personas. Con ello se pretende unir esfuerzos para llamar la atención sobre los proyectos de cooperación que lleva a cabo la Fundación Ojos del mundo (www.ojosdelmundo.org) que combate la ceguera evitable en algunos de los territorios más vulnerables del mundo, con especial énfasis en el proyecto “Ojos de Bolivia”.

 

Ante el reto de erradicar la ceguera evitable antes del año 2020, impulsado por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, la fundación hace una llamada a la sociedad para conseguir que en el mundo no haya personas innecesariamente ciegas por el hecho de tener menos recursos.

 

De esta forma “Ver o no ver. Fotografías de Outumuro” nos ofrece la oportunidad de reflexionar, gracias a una colección fotográfica de gran valor artístico y de una excepcional calidad,  sobre un problema que afecta a millones de personas en el mundo.

Ferran Adrià, Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, Lang Lang, Eduardo Mendoza, Isabel Coixet, Miguel Bosé, Jaume Alguersuari, Eduardo Noriega, Benedetta Tagliabue o Pilar López de Ayala son sólo algunas de las personalidades que protagonizan la muestra que será presentada en rueda de prensa por Manuel Outumuroy el Dr. Borja Corcóstegui,vicepresidente de la Fundación Ojos del mundo, el próximo 12 de septiembre a las 12:00 h. en la Sala Cervantes de Casa de América.

Para confirmar asistencia, puedes enviarnos tus datos a prensa@casamerica.es

 

 

A través del gesto, de la mirada, del guiño a la cámara… todos los aquí fotografiados pueden hacer, desde su reconocida posición, que la obra que realiza Ojos del mundo llegue a más gente ha dicho Manuel Outumuro para quien muy especialmente la vista es una herramienta de trabajo.“Quiero dar las gracias a todos los que han aceptado participar desinteresadamente en este fantástico proyecto”, añade.

 

“Juntos, abrimos los ojos al mundo: los ojos de las personas que son ciegas por causas que se pueden prevenir o bien curar con las técnicas que usamos aquí y, a su vez, los ojos de las personas de nuestro entorno ante realidades que a menudo nos resultan demasiado lejanas” ha afirmado el prestigioso oftalmólogo Borja Corcóstegui, vicepresidente de la Fundación Ojos del mundo, cuyo retrato también forma parte de la exposición.

 

 

 

Descarga AQUÍ algunas de las fotografías que componen la muestra.

 

 

Ver o no ver. Fotografías Outumuro.
Sala Diego Rivera. Casa América.
Calle Marqués del Duero, 2
Del 13 de septiembre al 10 de noviembre
De lunes a viernes de 11:00h a 19:30h. Sábado de 11:00 a 15:00h.
Rueda de prensa con la presencia de Manuel Outumuro el próximo 12 de septiembre a las 12:00 h. en Casa de América (Plaza de Cibeles, 2)