prensa

Del 20 al 23 de septiembre del 2022

Semana de la radio en Casa de América

Con Radio Nacional de España

Con motivo de los 30 años de Casa de América y de nuestra apuesta por la comunicación, organizamos con Radio Nacional de España (RNE) una semana en la que las ondas son las protagonistas y en la que acogeremos distintos programas de la radio pública. Estos programas estarán abiertos al público hasta completar el aforo de nuestro anfiteatro. Queremos con esta iniciativa abrir las puertas de Casa de América a RNE, con quien hemos colaborado muy activamente estos 30 años, y al público, siendo conscientes de la importancia que ha tenido y tiene la comunicación y en concreto la radio en Casa de América. Por eso, estos días compartiremos lo que nos une: la comunicación.

La parrilla

Martes 20

16.00 a 19.00. Las tardes de RNE (Radio 1). El espectáculo de la palabra y del aprendizaje con información y entretenimiento. Una apuesta por la radio plural, abierta y sin ruido. Con Carles Mesa.

Miércoles 21

12.30 a 13.00. Artesfera (Radio Exterior). Un laboratorio sociocultural donde ver cultura y sociedad de una forma diferente. Presentado por Lola Martínez, Maite Muniain y Susana García.

21.00 a 22.00. Efecto Doppler (Radio 3). Ciencia, arte, música, activismo, fotografía, ensayo y cultura pop. La realidad y un mundo en cambio constante desde otras perspectivas. Con Esther Ferrero.

Jueves 22

19.00 a 20.00. Cinco Continentes (Radio 5). Un programa con el que el área Internacional de los Informativos de RNE y su red de corresponsales explican las causas y consecuencias de un planeta en movimiento. Con María Eulate.

Viernes 23

9.00 a 11.00. Hoy empieza todo 2 (Radio 3). Música, poesía, juegos, pintura, cine, teatro, ciencia, vidas, fotografía... Con Marta Echevarría.

11.30 a 12.00. A golpe de bit (Radio Exterior). 30 minutos sobre los desafíos de nuestras empresas en el ámbito internacional. Con Yolanda Fernández y Marta Fajardo.

Fecha y hora:
📅 Del martes 20 al sábado 24 de septiembre de 2022.
⌚ Consultar horarios por día.
📍 Anfiteatro Gabriela Mistral.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.

Organizan:

logos  logos  logos