SEMINARIO SOBRE EL IMPACTO DE LOS CONFLICTOS ARMADOS EN LA INFANCIA, DE SAVE THE CHILDREN, CASA AMÉRICA Y EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN

Michael Davies, ex niño soldado de Sierra Leona, ofrecerá su testimonio sobre su reclutamiento a los 16 años y cómo huyó tras casi cinco años luchando en la guerra.  
  Al menos 357 millones de niños en todo el mundo, aproximadamente uno de cada seis, viven en zonas en conflicto. Esta cifra, la más alta jamás registrada, ha aumentado en un 75% desde principios de los años 90.  

Para dar visibilidad a las terribles consecuencias de la guerra en los niños y niñas y analizar qué propuestas pueden poner fin al aumento de estos datos, Casa América, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Save the Children organizan el próximo 28 de mayo el seminario “El impacto de los conflictos armados en la infancia”.

Entre otros, el seminario contará con la participación de Michael Davies, ex niño soldado de Sierra Leona, Robert Good, presidente de Save the Children España, e Ignacio Morro, director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Para acreditarse es imprescindible que envíen sus datos a prensa@casamerica.es

 

PROGRAMA COMPLETO

10:15 h. Café e inscripción.

10:30 h. Inauguración.

Participan:
- Ignacio Morro, director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
- Robert Good, presidente de Save the Children España.

10:45 h. Mesa redonda. El impacto de los conflictos armados en la infancia.
Participan:
- Gunvor Knag Fylkesnes, directora de Advocacy de SC Noruega.
- Michael Davies, ex niño soldado de Sierra Leona.
- Juan M. García Labajo, general consejero togado y profesor del Centro de Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja Española.
- Federico Ramón Puerta, embajador de Argentina en España.
- Ignacio Morro, director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Modera: Javier Gassó, subdirector general de Naciones Unidas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

12:00 h. Debate.

12:20 h. Cierre, a cargo de Robert Good, presidente de Save the Children España.