sociedad

CUENTO DE NAVIDAD

Su voto: Nada Media: 1 (Votos:2)

Se acercan las fiestas navideñas y nuestro palacio del s.XIX busca la decoración y la iluminación perfecta para su entrada/fachada de la plaza de Cibeles. En realidad, te busca a ti.

Si eres diseñador, decorador, arquitecto o interiorista, o estudias para convertirte en uno de ellos, te proponemos este reto que tiene doble premio: por una parte que tu idea sea la que puedan admirar miles de personas durante las navidades en Casa de América, y por otro una tableta gráfica de regalo (Wacom Intuos Art, 2540 lpi, 1024 niveles, tamaño pequeño, o de características similares).

REQUISITOS

Como si estuviéramos inmersos en el ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, queremos viajar al pasado (alrededor de 1872)... o bien al futuro. El proyecto ha de girar en torno a la idea de decorar e iluminar de una manera muy llamativa la fachada de nuestra sede, el Palacio de Linares, bien con la decoración pensada para su balconada principal y las tres puertas de Cibeles, bien con la luz que genere el propio árbol de Navidad gigante (de entre 4 y 6 metros de altura, incluyendo su base) que ha de incluir el diseño y la puesta en ejecución.

Se valorará positivamente que el proyecto se enmarque bajo una de las siguientes premisas:
1) Que bien se acerque a la decoración típica del s. XIX, época en la que se construyó el Palacio de Linares, para evocar toda una época.
2) Que se trate de una decoración que cree un contraste enorme con la fachada del palacio, por su propuesta moderna y alejada de lo tradicional.
Imprescindible: Todos los proyectos han de llegar al e-mail web@casamerica.es con el asunto Un cuento de Navidad.
Fecha límite para la presentación de los proyectos: 29 de noviembre de 2017.

- En dicho mail hay que incluir de manera clara y expresa los siguientes puntos con los que se valorará la propuesta:
• Boceto original
• Justificación/resumen de la obra.
• Propuesta de materiales, incluida la iluminación*.
• Presupuesto detallado
de su puesta en marcha que no podrá sobrepasar los 1.750 euros (más IVA). Ese es el presupuesto máximo que Casa de América otorgará a la propuesta elegida para llevar a cabo la decoración. Con el que también el ganador ha de comprar los materiales propuestos, incluyendo la iluminación que es fundamental y que se justificará íntegramente mediante recibos, facturas y tickets.

En dicho email y antes de la fecha tope de entrega de los proyectos se atenderán todas las preguntas, o previa cita se podrá venir a ver in situ el espacio y resolver las dudas.

*Deberá soportar una iluminación como mucho de hasta 2.500w /hora de consumo eléctrico
**El Consorcio Casa de América se reserva el derecho de poner en marcha el diseño seleccionado en caso de que no sea viable llevar a cabo el proyecto a) por sobrepasar el presupuesto otorgado y b) otros motivos propios de su ejecución.