sociedad

"EN MÉXICO ESTAMOS PERDIENDO LA GUERRA CONTRA LA DROGA"

Juan Ramón de la Fuente

Su voto: Nada Media: 2.2 (Votos:13)

22/05/2018. La guerra antinarco, la inconformidad social, las políticas de Trump, el calentamiento global, el populismo... Son algunos de los síntomas que aquejan a la sociedad mexicana y, también, a la mundial. Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, analiza cuáles son estos males en su libro La sociedad dolida. El malestar ciudadano. 

"Desde un enfoque psicosocial hay que ver a México como un organismo que está enfermo y eso expresa el malestar que los ciudadanos experimentamos cotidianamente", señala. Además, diferencia los males que afectan al país según sus causas internas, como "la violencia, la corrupción y la impunidad"; y externas, como "agravios que México ha recibido por parte de Trump". No hay que olvidar, a su vez, que el 1 de julio de 2018 los mexicanos están llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente. "Va a ganar quien mejor entienda que la sociedad está dolida", confiesa.  

Juan Ramón de la Fuente presentó su libro La sociedad dolida. El malestar ciudadano, el 22 de mayo de 2018 en Casa de América.