sociedad

#Enredados en @casamerica: Museos, segunda edición

#Enredados en @casamerica: Museos, segunda edición

72157655666329971
El jueves 9 de julio, de 16.00 a 16.45, se llevó a cabo una nueva sesión de #Enredados en@casamerica, nuestros encuentros mensuales con influencers y expertos en redes sociales provenientes de distintos ámbitos (instituciones, economía, política, empresa, cultura, marketing, etc). En esta ocasión estuvo dedicada a los Museos y se pudo seguir el evento en directo vía streaming a través de este enlace. Participantes: -José Mª Martín Écija, Web mMaster, Blogger y Community Manager del Museo Lázaro Galdiano dfty Minibio: Licenciado en Historia del Arte por la UCM, es web master, blogger y community manager del Museo Lázaro Galdiano. Completó su formación con diferentes cursos y master sobre redes sociales, programación y diseño gráfico. Se ha ocupado de la página web de la FLG desde su creación en 2001 y dirigió su renovación hace dos años. Actualiza las páginas del Museo en Twitter, Google +, Pinterest, YouTube, Storify y beQbe, así como el blog oficial del Museo. Museo Lázaro Galdiano: Exhibe las colecciones artísticas que José Lázaro legó al Estado español. Más de 12.000 piezas, desde joyas antiguas hasta lienzos de Goya. La Biblioteca conserva más de 20.000 volúmenes y la revista Goya lleva a cabo una labor de investigación y difusión artística desde 1954. -Carmen Sanz, conservadora en el área de Difusión y Comunicación del Museo Cerralbo dfty Minibio: Es doctora por la Universidad de Oviedo (2005), con una tesis sobre Difusión y Didáctica en los museos, donde se licenció en Geografía e Historia (especialidades de Historia del Arte y Geografía). Becaria del Patronato del Museo del Prado (año 2000), es miembro del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos desde 2005. Desde el año 2012 trabaja en el Museo Cerralbo (Difusión y Comunicación). Ha escrito comunicaciones y artículos sobre Museología y Arquitectura contemporánea, campos en los que investiga. Museo Cerralbo: Tiene presencia en redes sociales desde el momento de su reapertura en diciembre de 2010 y la apertura de perfil en cada una ha sido paulatina. En la actualidad cuenta con presencia en (por orden de antigüedad): Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram, pero se encuentra trabajando en ampliarla a otras como Youtube y Google+, proyectos que espera verán la luz a lo largo de este 2015. Desde el Museo se consideran las redes como ventanas abiertas hacia el exterior que permiten cumplir con la misión del museo que no es otra que dar a conocer “las colecciones de los salones del Palacio Cerralbo que despertaron la admiración de la aristocracia, los intelectuales y la prensa de comienzos del s. XX”. Un evocador viaje en el tiempo, de ida y vuelta entre los siglos XIX y XXI, apoyándose en un uso racional de las nuevas tecnologías de comunicación. -Covadonga Pitarch, conservadora y responsable de Web y Redes Sociales del Museo Sorolla Minibio: Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, es conservadora de museos por oposición desde el año 2009. Trabaja en el Museo Sorolla de Madrid desde el año 2010, donde actualmente dirige el departamento de educación y comunicación. Ha colaborado con algunas publicaciones y seminarios. Ha comisariado la exposición Fiesta y Color. La mirada etnográfica de Sorolla. Museo Sorolla: El museo fue inaugurado en 1932, y fue su primer director el único hijo varón de Sorolla, Joaquín Sorolla García, que aumentó el legado y creó la Fundación. El punto fuerte de las colecciones es, naturalmente, la pintura de Sorolla. La colección del museo es el conjunto más importante de obras de este pintor que se conserva en una misma institución. Sorolla fue quedándose con aquellas obras que había pintado por su gusto o que por ser retratos familiares no estaban destinadas a la venta. Se trata, pues, de una colección muy personal del pintor, que se completa con numerosos dibujos y «notas de color», tablillas al óleo donde el pintor recogía continuamente sus impresiones. Pero además el museo cuenta con todo el mobiliario y las «otras colecciones» que decoraban la casa en vida de Sorolla: esculturas y cerámicas, sobre todo, y todo tipo de enseres: entre ellos, los caballetes, las paletas y los pinceles del pintor. -Clara Caffarena, Redes Sociales CaixaForum Madrid dfty Minibio: Malagueña de 38 años, afincada en Barcelona desde el año 2003. Licenciada en Administración y Dirección de empresas en el año 2000. Master en EADA en Project Management en año 2006. Postgrado en Gestión Social en la Universidad Pompeu Fabra año 2011. Español nativo y nivel avanzado en inglés y catalán. Responsable de marketing de los centros de la Obra Social “la Caixa” desde el año 2006. Interesada en el mundo del arte, en el marketing, en las nuevas formas de comunicación. Apasionada de los viajes y apasionada de la práctica de Yoga. CaixaForum Madrid: El centro cultural y social de la Obra Social "la Caixa", constituye una plataforma de divulgación coherente con las inquietudes y necesidades culturales y sociales para todos los públicos.   Moderadora: -Olivia Piquero @OliviaPiquero Coordinadora Web www.casamerica.es y Community Manager de Casa de América @casamerica. #Enredados en @casamerica El objetivo de #Enredados en @casamerica es propiciar un lugar de encuentro y diálogo en el que se puedan poner puntos en común y conocer mejor las actividades y las iniciativas que llevan a cabo a través de RRSS los distintos invitados seleccionados por su relevancia. Las reuniones serán transmitidas vía streaming y después de cada sesión se hará un vídeo resumen de unos 5 minutos con las aportaciones más interesantes de todos los asistentes, que se colgará tanto en nuestra página web como en nuestro canal de Youtube. Los participantes también podrán tuitear lo que ocurra en cada uno de los encuentros, para que todo el que quiera pueda participar vía Twitter con sus preguntas.    

© Casa de América, 2024