sociedad

Consultar horario por día.

I SOCIAL HACKATHON IBEROAMERICANO

Su voto: Nada Media: 5 (1 vote)

Durante los dias 13 y 14 de abril tendrá lugar en Casa América el I Social Hackathon Iberoamericano, un evento de ritmo muy rápido donde equipos de desarrolladores y programadores informáticos, construirán aplicaciones de software con fines sociales. Un auténtico maratón de programación en el que se crearán distintas aplicaciones que optan a varios premios.

IDG Communications, la fundación Alia2 y Casa de América han establecido una alianza con el objetivo de fusionar los avances tecnológicos con su aportación a la sociedad como un claro beneficio.

El maratón reunirá, a lo largo de todo un fin de semana, a más de un centenar de programadores que, durante 48 horas, desarrollarán aplicaciones con fines sociales. De entre todos los participantes, únicamente ocho aplicaciones se seleccionarán como las ganadoras.

La ceremonia de entrega de galardones tanto a los ganadores del I Social Hackathon Iberoamericano, tendrá lugar en un evento que se celebrará el día 15 de abril en la Casa América. Ese día, además de los galardones correspondientes a las aplicaciones ganadoras, IDG Communications y Fundación Alia2 otorgarán los I Premios Computerworld & CIO a ocho empresas de Iberoamérica que han aplicado con éxito las nuevas tecnologías de la información en su actividad.

Para participar en este maratón tecnológico hay que registrarse en la siguiente dirección:

http://socialhackathon.alia2.org/index.php/es/registro

Fechas: 13, 14 y 15 de abril.
Hora: los días 13 y 14 de abril, de 10.00 a 21.00. Lunes 15 de abril, de 19.00 a 21.00.
Entrada previa inscripción.
 

Las categorías de los premios son las siguientes:

-Cooperación al desarrollo e Inclusión digital: Se valorarán los proyectos que promuevan la adaptación e incorporación a la sociedad de la información de los colectivos menos favorecidos.

-Sostenibilidad y Medio Ambiente: Se valorarán aquellos proyectos que promuevan la adopción de medidas para la defensa global del medio ambiente.

-Sanidad/Salud: Se valorarán aquellos proyectos dirigidos a que el concepto "e-health" sea una realidad.

-Economía/Banca: Se valorarán proyectos que no sólo mejoren la eficiencia del sector sino que impliquen un beneficio claro para los segmentos de población más desfavorecidos.

-Educación y Cultura: Se valorarán los proyectos que fomenten el desarrollo tecnológico de las futuras generaciones.

-Seguridad y Protección al menor: Se valorarán aquellos proyectos destinados a minimizar los riesgos a los que se tienen que enfrentar las compañías y/o usuarios.

-e-Administración y Smartcity: Se valorarán aquellos proyectos que ayuden a mejorar y optimizar las relaciones entre la ciudadanía y la administración pública.

-Tecnologías emergentes, Innovación y Emprendimiento Social: Se valorarán aquellos proyectos basados en fomentar el impacto tecnológico a futuro orientados a conseguir como fin último una sociedad más equilibrada.

 

13 de abril

10.00: Presentacion formal Hackathon y fundacion alia2.
11.00: Networking y formacion de equipos.
12.00: Inicio Hackathon.
14.00: Comida.
21.00: Fin dia 1.

14 de Abril:

10.00: Inicio dia 2.
14.00: Comida.
18.00: Entrega de proyectos.
18-19h: Presentacion de proyectos.
20.00: Anuncio ganador e invitacion a la entrega formal.
21.00: Fin día 2.

15 de abril

19.00: Recepción de asistentes.
19.30: Comienzo entrega de premios.
20.00: Comienzo cóctel.
21.00: Fin de la jornada.