sociedad

Hoy

MEDELLÍN, MÁS ALLÁ DE NETFLIX

Mauricio Facio Lince

Sin votos aún

Conferencia 'Medellín, más allá de Netflix', a cargo del arquitecto Mauricio Facio Lince.

'Medellín más allá de Netflix' es un intento por contar la otra Medellín, la que no está en las películas de narcos, ni encabeza las listas de televisión a la carta. La nueva Medellín, la versión 2017, es una ciudad que convirtió el miedo en esperanza, y pasó de ser la ciudad más peligrosa del mundo a convertirse en paradigma de urbanismo social, innovación y resiliencia. 

Fecha: 11 de diciembre de 2017.
Hora: 19.00.
Entrada libre hasta completar aforo.

4481 Casa de América

 

 

Mauricio Facio Lince es graduado en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Vivienda Social por la Universidad de Chile. Es, asimismo, diplomado en alianzas público-privadas por el Tecnológico de Monterrey en Medellín. En la actualidad cursa un Máster en Project Management en el EAE Business School de Madrid.

En cuanto a su actividad profesional, actualmente es gerente general y socio de Plastic Energy Colombia y consultor del Instituto Social de Vivienda y Hábitat Isvimed de la Alcaldía de Medellín.

Ha desempeñado, entre otros cargos, la dirección de desarrollo integral de comunidades sostenibles de la Fundación Mario Santo Domingo, la secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, la dirección de Transporte, Planificación y Medio Ambiente para los 9 municipios que conforman el Valle de Aburrá (entre los que se incluye Medellín); la dirección del Sistema de Prevención y Atención de Desastres de la ciudad de Medellín,  y ha sido también consultor de Gestión del Riesgo de la CEPAL.

En su faceta docente, ha impartido clases y talleres en la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad San Buenaventura, la Universidad de Chile, la Universidad Finis Terrae y la Universidad Pontificia Bolivariana, entre otras.

Es autor de numerosas publicaciones, entre las que figuran BIO 2030. Plan Director para Medellín y el Valle de Aburrá (2011); Áreas Protegidas de Antioquia (2010); Instrumentos de Gestión Urbana (2010); Patrimonio urbanístico y arquitectónico del Valle de Aburrá (2010); Plan de Descontaminación del Valle de Aburrá (2010); Plan Maestro de Movilidad para la Región Metropolitana del Valle de Aburrá (2009), y Localización de viviendas sociales para la prevención de desastres (1998).

Entre sus reconocimientos cabe destacar su nominación a la Cruz de Plata de la Monarquía Sueca en 2003; su nombramiento como comandante honorario del Cuerpo de Bomberos de Medellín en 2007, y el premio Sustainable Transport Award, otorgado en Washington en 2012.