sociedad

PRESENTACIÓN DEL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA OEI, MARIANO JABONERO

Mariano Jabonero

Sin votos aún

03/07/18. Mariano Jabonero, el nuevo secretario general de la OEI y exdirector de Educación de la Fundación Santillana estará al mando del organismo promotor de la cultura, la ciencia y la enseñanza en Iberoamérica hasta el próximo 2020.

Jabonero, el quinto español que asume el mandato de esta entidad intergubernamental que fomenta la cooperación entre los 23 países miembros, asegura tener mucha ilusión y compromiso en su nueva etapa como secretario general de la OEI.  

Además, añade que sus principales desafíos durante los próximos cuatro años de mandato serán ''continuar la herencia de 60 años de trabajo, compromiso, dedicación y empeño, así como apoyar las tres áreas básicas de la OEI: educación, cultura y ciencia''.

''Generar información, conocimiento y contribuir a hacer mejores políticas públicas, así como ayudar a los gobiernos a gestionar proyectos de desarrollo social'', afirma que son sus prinicpales líneas de trabajo. 

El pasado 3 de julio de 2018 se llevó a cabo en Casa de América la presentación de Mariano Jabonero como nuevo secretario general de la OEI.