sociedad

RECUPERAR EL PATRIMONIO DE LA HABANA

Eusebio Leal

Sin votos aún

27/11/2018. Historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal se encuentra inmerso en las obras de restauración de la ciudad de cara a la celebración de los 500 años de la ciudad, el 16 de noviembre de 2019. "Nuestro trabajo va en la investigación, en la creación de centros históricos que no han de convertirse en museos ni en ciudades muertas", señala. 

"Las relaciones entre España y Cuba son muy intensas, la isla fue la última parte que se desprendió del mundo colonial español", dice Leal. Es por ello, dice, que en cada casa cubana hay un antecedente español claro. Además, dice que uno de los desafíos de La Habana es "renovarse permanentemente sin perder su esencia". Otros retos son, a su vez, el cambio climático y las dificultades económicas, por lo que el historiador cree que el éxito de la transformación de La Habana parte de la implicación de sus ciudadanos. 

Eusebio Leal participó en el seminario 'Encuentro Internacional sobre el Patrimonio para el Desarrollo', que tuvo lugar el 27 de noviembre de 2018.