sociedad

"SOY UNA BLOGUERA A CIEGAS Y UNA TUITERA A TIENTAS"

Yoani Sánchez

Su voto: Nada Media: 4.8 (Votos:4)

22/4/2013. Yoani Sánchez toma el micrófono y responde a todas las cuestiones que se le plantean. Serena pero firme, en esta entrevista relata su trayectoria hasta convertirse en un símbolo mundial de la libertad de expresión.

"En 2007 pensé... ¿dónde puedo decir todo esto? Y descubrí el blog", recuerda. Fue así como nació Generación Y, su bitácora personal en la que se vieron reflejadas muchas más personas. Y del blog, a Twitter, la herramienta que la convirtió en una estrella del social media. "Estoy tratando de aprovechar todo el potencial de las herramientas digitales (...). Me propongo decir todo lo que no dije, tratar de narrar mi realidad", prosigue.

"Ayudar a otros a que encuentren también su propio camino", dice, es uno de sus objetivos. Y les ofrece una pista: "Internet se ha convertido en mi gran altavoz y Twitter en mi escudo protector".

Yoani se despide y en el aire queda esta frase: "Yo me considero una bloguera a ciegas y una tuitera a tientas"...

El pasado 22 de abril, Yoani Sánchez participó en 'Una conversación en libertad', con Mario Vargas Llosa, J.J. Armas Marcelo y Antonio Guedes.