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TWITTER Y LOS NUEVOS MEDIOS

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  • La influencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales en el flujo de la información ha ido en aumento los últimos años y se plasma especialmente en los nuevos medios de comunicación y en los blogs y plataformas digitales. Por ello, se acaba de lanzar la iniciativa 'Observatorio de Nuevos Medios: América Latina, España y Estados Unidos', un censo vivo de nuevos medios en español clasificados a nivel internacional y por temática que están geolocalizados para detectar zonas de influencia y que permite analizar todos estos medios a través de los datos extraídos por Twitter.  Para más información: www.casamerica.es/sociedad/twitter-y-los-nuevos-medios
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  • La influencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales en el flujo de la información ha ido en aumento los últimos años y se plasma especialmente en los nuevos medios de comunicación y en los blogs y plataformas digitales. Por ello, se acaba de lanzar la iniciativa 'Observatorio de Nuevos Medios: América Latina, España y Estados Unidos', un censo vivo de nuevos medios en español clasificados a nivel internacional y por temática que están geolocalizados para detectar zonas de influencia y que permite analizar todos estos medios a través de los datos extraídos por Twitter.  Para más información: www.casamerica.es/sociedad/twitter-y-los-nuevos-medios
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17/05/2017. La influencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales en el flujo de la información ha ido en aumento los últimos años y se plasma especialmente en los nuevos medios de comunicación y en los blogs y plataformas digitales. Por ello, se acaba de lanzar la iniciativa 'Observatorio de Nuevos Medios: América Latina, España y Estados Unidos', un censo vivo de nuevos medios en español clasificados a nivel internacional y por temática que están geolocalizados para detectar zonas de influencia y que permite analizar todos estos medios a través de los datos extraídos por Twitter. 

Este proyecto, creado por especialistas de Investigación, Periodismo, Documentación, Big Data, Geodesia, Programación, Diseño y Comunicación ya cuenta con más de 1.500 medios censados y un ranking que ayuda a ver la evolución de cada uno mes a mes. El Observatorio, financiado por el programa de 'Ayudas a Investigadores y creadores culturales 2015' de la Fundación BBVA, ha sido fundado y dirigido por la doctora en Comunicación Audiovisual Marga Cabrera.

Con motivo del Día de Internet, se presentará este proyecto y, además se debatirá sobre la aparición de nuevos medios en español y de qué forma el idioma marca las fronteras en Internet. La jornada podrá seguir con el hashtag #nuevosmedioslatam, mediante el cual lanzarán sus preguntas y sus aportaciones invitados del continente americano en directo. Además, se podrá seguir el acto en streaming

Bienvenida:
- Toño Fraguas, periodista.
- Carlos Blasco, director de programación de Casa de América. 

Presentación del Observatorio:
- Marga Cabrera, fundadora del Observatorio.
- Jorge Morillo, director de contenidos del Observatorio.
- Pablo Pascual, programador del Observatorio.

Debate: 'Nuevos medios en español en España, Estados Unidos y América Latina.
- Juan Luis Sánchez, co-fundador y director de eldiario.es.
- Rafa Ruiz, co-fundador y co-director de El Asombrario.
- Vicente Ferrer, director de contenidos de Vice España.
- Cristina Pop, redactora jefa de Código Nuevo.
- Toño Fraguas, periodista.

4147 Casa de Améica

4148 Observatorio Nuevos Medios