sociedad

"UNO PUEDE CREAR Y GENERAR LA HISTORIA A SU MEDIDA"

Luis Múzquiz

Sin votos aún

12/12/2012. "¿Habéis tratado de identificar, para una época determinada, el contexto histórico que estaba teniendo lugar en diferentes partes del mundo? Si lo habéis intentado, habréis observado la enorme dificultad que comporta". Con esta frase comienza la presentación de Geacron, una web que es un atlas histórico mundial con cronologías desde el 3.000 a.C.

Un proyecto de lo más ambicioso liderado por Luis Múzquiz, director y fundador de la página. "Uno puede crear y generar la historia a su medida. Su propio atlas histórico, su propia historia comparada", explica en esta entrevista concedida a Casa de América con motivo del seminario Webs exportadoras.

"Las combinaciones posibles son tantas como se deseen", enfatiza mientras relata cómo nació la idea de Geacron: "Cuando yo estudié Historia me di cuenta de que había muchos pueblos que estaban conectados por fechas pero se estudiaban por separado". De esa curiosidad estudiantil, años después y con amplios conocimientos de programación a sus espaldas, surgió este proyecto. Un proyecto que, asegura, es interminable. Eso sí, "a corto plazo, lo que va  a salir es la posibilidad de que haya aportaciones de la comunidad web sobre lo que hay en el atlas", finaliza.