LA EFICACIA Y VALIDEZ DE LO OBVIO: LECCIONES APRENDIDAS DESDE LA EVALUACIÓN

Marta Encinas-Martín

Su voto: Nada Media: 2.5 (Votos:4)

En el T+ '¿Qué sabemos de los nuevos paradigmas en educación?' se debate sobre el nuevo contexto tecnológico, verdaderamente revolucionario, el replanteamiento de los paradigmas educativos supone un reto fundamental. Que las nuevas tecnologías supongan un aporte cualitativo o no depende de cómo se administren y de las investigaciones, en curso, sobre su eficiencia. Hay muchas preguntas en el aire sobre este reto complejo pero fundamental para formar a las nuevas generaciones para un escenario incierto.

Marta Encinas-Martín

Realizó estudios sobre políticas educativas además de Relaciones internacionales y filología escandinava, estudió entre otros países en Noruega, Suecia y España. En Noruega trabajó en temas de comunicación inter-cultural y lingüística antes de unirse a la UNESCO en el 2001 donde trabajó durante varios años en diversos programas sobre evaluación y medición de sistemas de educación en África, América Latina y Asia Central. También trabajó en la coordinación de la Educación para Todos (EPT) y realizó una extensa investigación sobre sistemas nacionales de evaluación en todo el mundo publicada en el Informe de la UNESCO de Seguimiento de la EPT en el mundo. Desde hace varios años trabaja en el directorado de educación y competencias de la OCDE, dirigiendo el programa PIAAC, una evaluación internacional de competencias de adultos que se ha realizado en 40 países y su expansión hacia los países en desarrollo. También está a cargo de la iniciativa “skills in Ibero-América” cuyo objetivo es ayudar a mejorar la educación en la región a través del análisis de los resultados de Pisa y Piaac.

Temas (T+) de la Casa de América

Cada sesión de Temas (T+) consiste en tres intervenciones de 20 minutos cada una a cargo de reconocidos especialistas que, de una manera didáctica y divulgativa, ofrecen su punto de vista sobre un asunto de interés para el público general. Durante una hora los ponentes, de preferencia americanos, suscitan preguntas y proponen respuestas a algunas de las grandes cuestiones del mundo contemporáneo.

3953 Casa de América

3954 T+

¿Qué sabemos de los nuevos paradigmas en educación?
24 de septiembre de 2018
En el nuevo contexto tecnológico, verdaderamente revolucionario, el replanteamiento de los paradigmas educativos supone un reto fundamental. Que las nuevas tecnologías supongan un aporte cualitativo o no depende de cómo se administren y de las investigaciones, en curso, sobre su eficiencia. Hay muchas preguntas en el aire sobre este reto complejo pero fundamental para formar a las nuevas generaciones para un escenario incierto.