TENDENCIAS INTERNACIONALES EN INNOVACIÓN EDUCATIVA

Francesc Pedró

Sin votos aún

En el T+ '¿Qué sabemos de los nuevos paradigmas en educación?' se debate sobre el nuevo contexto tecnológico, verdaderamente revolucionario, el replanteamiento de los paradigmas educativos supone un reto fundamental. Que las nuevas tecnologías supongan un aporte cualitativo o no depende de cómo se administren y de las investigaciones, en curso, sobre su eficiencia. Hay muchas preguntas en el aire sobre este reto complejo pero fundamental para formar a las nuevas generaciones para un escenario incierto.

Francesc Pedró

Trabaja en el sector de educación de la UNESCO en París (Francia) desde 2010, donde lidera el servicio de asesoramiento en políticas educativas, incluyendo las revisiones de las políticas nacionales así como estudios comparativos internacionales. Con anterioridad, trabajó en el Centro de Investigación e Innovación Educativas (CERI) de la OCDE donde, como analista politico senior, fue responsable de proyectos comoTeaching and Learning International Survey (TALIS) y New Millennium Learners Project. También dirigió las revisiones de la investigación educativa en los países de la OCDE y el proyecto sobre Innovación Sistémica en Educación. Se licenció en educación en la Universitat Autònoma de Barcelona y obtuvo un doctorado con una tesis sobre educación comparada en la UNED (Madrid). Posteriormente, realizó estudios postdoctorales en Políticas Públicas Comparadas en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres (Reino Unido). Francesc es catedrático de políticas comparadas de educación en el departamento de ciencias políticas de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) donde se ocupó de la dirección de su programa de calidad. Previamente fue vicerector de investigación educativa e innovación de la Universitat Oberta de Catalunya (Barcelona), la primera universidad pública europea que ofreció sus cursos únicamente por internet.

Temas (T+) de la Casa de América

Cada sesión de Temas (T+) consiste en tres intervenciones de 20 minutos cada una a cargo de reconocidos especialistas que, de una manera didáctica y divulgativa, ofrecen su punto de vista sobre un asunto de interés para el público general. Durante una hora los ponentes, de preferencia americanos, suscitan preguntas y proponen respuestas a algunas de las grandes cuestiones del mundo contemporáneo.

3953 Casa de América

3954 T+

Americanos: los que no llegaron de Europa
Viernes 7 de octubre de 2011
En América confluyen gentes, lenguas y tradiciones muy diversas. Colores distintos que forman un acervo común. Reconocer y reivindicar el gran patrimonio cultural de los indígenas y de los afrodescendientes es imprescindible para descubrir el continente tal y como es, respetando orígenes y culturas ancestrales que vivifican el día a día americano.