arte y arquitectura

Atelier Morales

Atelier Morales

72157672418433710

Conversación entre Juan Luis Morales, Teresa Ayuso, ambos de Atelier Morales (París-La Habana), y Rafael Doctor, comisario de exposiciones, enmarcada en el ciclo 'Miradas cruzadas: arquitectura iberoamericana'.

Atelerier Morales está considerado uno de los estudios emblemáticos de la arquitectura iberoamericana contemporánea. Asimismo, su trabajo se extiende al campo de la fotografía y las artes plásticas y sus obras están presentes en centros tan importantes como el Pompidou de París o la Bienal de Venecia. 

Juan Luis Morales es profesor de la Escuela Nacional Superior de Arquitectura La Villettte (París, Francia) y miembro de la Orden de Arquitectos de France. Se graduó en Arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de La Habana (ISPJAE, Cuba) y en la Nacional Superior de Arquitectura Paris La Villette (París, Francia). Teresa Ayuso se graduó en Arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura (Universidad de La Habana) y es miembro de 'La Maison des Artiste' de Francia y tiene un maestría en Diseño Industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Ciclo 'Miradas cruzadas: arquitectura iberoamericana'

Persigue fomentar el conocimiento de arquitectos latinoamericanos en España y así favorecer el intercambio de experiencias y las miradas conjuntas entre estudios de arquitectura de ambos lados del Atlántico.

Fecha: 29 de septiembre de 2016.
Hora: 19.00.
Entrada libre con confirmación aquí.

dfty

dfty

dfty

Los arquitectos cubanos, Morales y Ayuso, llegaron a París a principios de la década de 1990 y desde los inicios del Atelier, se posicionaron como destacados creadores pluridisciplinarios. En su trayectoria cuentan con varias exposiciones de pintura, fotografía o ambas disciplinas integradas. Han expuesto sus obras en citas tan prestigiosas como la Bienal de Venecia, la de Beijing, Praga y La Habana, la Feria de Art Bassel, la galería Nina Menocal de México o Art Forum de Berlín. Entre sus series más importantes sobresalen Bohíos (2003), Ingenios de Cuba (2004), Hermanos enemigos (2009) o Tributo a Monet (2013), entre otras.

En cuanto a la arquitectura o el diseño de interiores han trabajado en numerosos ámbitos: el restaurante La Manigua (Chartres), las Bodegas El Bierzo, el Havanita Café o el Treplay Bar (en París) o el espacio de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Basilea, 2009).