arte y arquitectura

La arquitectura de Sebastián Irarrázaval

La arquitectura de Sebastián Irarrázaval

72157675363109826

19/10/16. Conversación entre el arquitecto chileno Sebastián Irarrázaval y el arquitecto español Carlos Baztán, dentro del ciclo 'Miradas cruzadas: arquitectura iberoamericana'.

Ciclo 'Miradas cruzadas: arquitectura iberoamericana'

Persigue fomentar el conocimiento de arquitectos latinoamericanos en España y así favorecer el intercambio de experiencias y las miradas conjuntas entre estudios de arquitectura de ambos lados del Atlántico.

dfty

dfty

dfty

Nació en Santiago (Chile), en 1967. Recibió el grado de Arquitecto de la Universidad Católica de Chile en 1991 y en 1993, una beca del Gobierno Británico para estudios del post-grado en Urbanismo en la Architectural Association (AA) en Londres. En 1999 ganó el premio de la AOA (Asociación de Oficinas de Arquitectura de Chile) al arquitecto joven más destacado. Enseña taller en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile desde 1994 y ha sido profesor invitado en diversas universidades, entre ellas el Massachussets Institute of Technology (MIT) en Boston y el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia (IUAV) en Venecia. Sus obras han sido expuestas en diversas muestras como la de la UIA en Barcelona, la del Colegio de Arquitectos de Cataluña, el GSD en Harvard y las Bienales de Arquitectura de Santiago, Iberoamericana , Rótterdam y Shenzhen & Hong Kong y en la Trienal de Milán. En tres ocasiones ha sido parte de la muestra oficial de Chile en la Bienal de Venecia y su trabajo ha sido publicado en revistas especializadas como ARQ, A+U, Casabella, Architectural Review y Casa Viva. En el año 2007 Irarrázaval es destacado en *Wallpaper como uno de los 101 estudios de arquitectura más interesantes del mundo y en año 2008, es premiado en la Bienal de Arquitectura de Chile.

El año 2009 ediciones ARQ publica una monografía sobre su obra. En 2012 recibió el premio de la Bienal de Urbanismo y Arquitectura de Shenzhen & Hong Kong; en 2014, el premio WAVE del Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia y expuso en la Trienal de Milán un modelo de ciudad para África. En 2015 ganó nuevamente este mismo premio en Venecia y fue nombrado Jurado de Concursos Docentes de la Universidad de Buenos Aires ( UBA ) y Jurado de proyectos de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura (BIAU). Este 2016 ha recibido el premio de honor del “Wood Design and Building Awards”, el AZ Award of Merit y está finalista en el RIBA International Prize por la Biblioteca Municipal de Constitución. También ha sido nominado al Mies Crown Hall Americas Prize y al Architecture Swiss Award.

miniatura casamerica

arte y arquitectura

Atelier Morales

'Miradas cruzadas' a la arquitectura iberoamericana, el 29 de septiembre