cine

Bajo un sol poderoso
29 de febrero

Bajo un sol poderoso

Kiki Álvarez

Proyección de Bajo un sol poderoso, último largometraje del cineasta cubano Kiki Álvarez, en colaboración con Ventú Productions.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en 2022 y en Europa en el Festival CINÉLATINO - Rencontres de Toulouse, Francia, en 2023.

Kiki Álvarez es director, guionista y ensayista. Sus películas Sed (1991), -presentada en sección Forum del Festival de Berlín y ganadora de dos Premios Coral en el Festival de La Habana- y el largometraje La ola (1995) -premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica FIPRESCI también en el Festival de La Habana-, se inscriben dentro del cine experimental cubano. Otras películas que destacan de su filmografía son: Miradas (2000), el cortometraje Amores difíciles (2004), Venecia (2014), primera película cubana financiada con crowdfunding y estreno mundial en el Festival de Toronto y Sharing Stella (2016). Actualmente es coordinador de la Cátedra de Dirección de Ficción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Bajo un sol poderoso es su último largometraje hasta la fecha.

Bajo un sol poderoso es un ensayo existencial que recorre, desde una experiencia personal, los últimos treinta años de un país herido y atrapado en sus circunstancias geográficas, económicas, políticas y sociales. Kiki Álvarez

Después de la proyección se realizará un coloquio con la participación de su director, moderado por el cineasta y programador David Varela.

BAJO UN SOL PODEROSO
Cuba-Colombia, 2022 / 87’ (TP).
Dirección y guion: Kiki Álvarez.
Intérpretes: Verónica López, Ricardo Vega, Xenia Cruz, Igor Urquiza, Neysi Alpízar, Tony Alfonso.
Sinopsis: Un cineasta cubano se encierra en su casa a confrontar su soledad y los fantasmas de las parejas que protagonizan tres de sus películas realizadas a lo largo de treinta y un años, desde la caída del Muro de Berlín hasta hoy. Se trata de un ensayo sobre la soledad, la ausencia, el desasosiego, y el peso de las circunstancias sociales sobre los individuos. Una película sobre La Habana, filmada en la Habana, vivida en la Habana, bajo un sol poderoso.

📄 Consulta aquí la HOJA DE SALA.

Fecha y hora:
📅 Jueves 29 de febrero de 2024.
⌚️ 19.00.
📍 Sala Iberia - cine de Casa de América.
► Entrada libre hasta completar aforo de 60 localidades.

Organizan:

logos    logos

Muerto de risa

cine

Muerto de risa

Presentación de la película y coloquio, el jueves 1 de febrero

cine

Karnawal

Proyección de la película, los viernes y sábados hasta el 17 de febrero

Dos crímenes

cine

Dos crímenes

Proyección en el marco del homenaje a Jorge Ibargüengoitia, el martes 13 de febrero

© Casa de América, 2024