cine

cabecera generica

"El humor es una vía natural de escape"

Lucas Figueroa

27/06/2017. Una mezcla de picaresca española y de humor negro argentino se unen en la última película de Lucas Figueroa: Despido procedente. Todo comienza cuando Javier (Imanol Arias), un director de empresa de telecomunicaciones, indica mal una dirección a un desconocido por la calle. De ahí se desatan una serie de acontecimientos enrevesados que convertirán su vida en un infierno. 

"No es una comedia al uso, se mezcla el misterio y ese humor de España y Argentina", señala Lucas Figueroa. Además, se hace una reflexión sobre "las ganancias a pesar de todo y el sistema actual". El director ha tenido bajo sus órdenes a actores de la talla de Imanol Arias, Hugo Silva y Darío Grandinetti: "Es muy fácil trabajar con ellos". 

De momento, la película ha sido muy bien recibida por la crítica y llega a los cines de toda España el 30 de julio de 2017. Este es el segundo largometraje de Lucas Figueroa tras su opera prima Viral(2013) y tras recibir en 2011 el Premio Guinness de los Records por producir y dirigir el cortometraje más premiado del mundo: Porque hay cosas que nunca se olvidan (2008).