Clara sola, de Nathalie Álvarez Mesén

Un relato místico y sensual que ha conquistado a la crítica internacional 

Nominada a Mejor Ópera Prima y Dirección de Fotografía en los Premios Platino 2022 
Estreno en cines el 20 de mayo

 

 

CONVOCATORIA DE PASE DE PRENSA Y ENTREVISTAS
JUEVES 5 DE MAYO EN CASA DE AMÉRICA

 

10.00 horas. Pase de prensa de la película Clara Sola en el cine de Casa de América.
Acreditaciones:
[email protected] 

Desde las 10.30 horasEntrevistas con la directora, Nathalie Álvarez.
Solicitudes de entrevistas: 
[email protected]

18.30 horas. Proyección de la película Clara Sola abierta al público. 
Coloquio después de la proyección con la directora, Nathalie Álvarez, moderado por Carlota Álvarez Basso,
gestora cultural y codirectora del Festival de Cine por Mujeres.

Entrada libre hasta completar aforo. 

 

 
Madrid, 28 de abril de 2022

Clara sola es el debut de la cineasta costarricense Nathalie Álvarez Mesén. Tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2021, donde recibió una gran acogida por parte de la crítica especializada. Es ganadora de cinco premios de la Academia de Cine Sueca y ha sido nominada a los Premios Platino 2022, a mejor ópera prima y mejor dirección de fotografía.

Esta proyección se realiza como parte de las actividades del 30 Aniversario de Casa de América. El ciclo '30 años' reúne este año películas clave por el aporte de sus autores a los cines de la región, y por su contribución artística al cine contemporáneo. El ciclo se realiza en estrecha colaboración con productoras, distribuidoras, agentes de ventas e instituciones públicas afines, nacionales e internacionales. En esta ocasión, con la distribuidora española Atera Films.

Costa Rica-Suecia-Bélgica-Alemania, 2021 / 106’ (+12)

Sinopsis: En un pueblo remoto de Costa Rica, Clara, una mujer retraída de cuarenta años, experimenta un despertar sexual y místico, mientras comienza un viaje para liberarse de las represivas convenciones religiosas y sociales que han dominado su vida.

Biografía de la directora:

Nathalie Álvarez Mesén es una guionista y directora costarricense-sueca. Comenzó su carrera en teatro en Costa Rica antes de cursar su licenciatura en Interpretación de Mimo en la Universidad de las Artes de Estocolmo (Suecia). Posteriormente, Nathalie se graduó en el Programa de Postgrado de Cine de la Universidad de Columbia, en Nueva York, con un máster en Dirección y Guión de Cine.

Ex alumna de la Berlinale Talents, del TIFF Filmmaker Lab y de la NYFF Artist Academy, sus cortos se han proyectado en festivales de cine de todo el mundo. Su corto, Filip, ganó el premio a la mejor película de menos de 15 minutos en el Palm Springs Shortfest de 2016, y Asunder se proyectó en el Festival de Cine de Telluride de 2016. Nathalie también coescribió Entre tú y Milagros, ganador del Premio Orizzonti al Mejor Cortometraje en el Festival de Venecia 2020 y está desarrollando su segundo largometraje, The Wolf Will Tear Your Immaculate Hands, en el Torino ScriptLab 2021.

Clara sola

cine

Clara sola

Proyección de la película de Nathalie Álvarez Mesén, el 5 de mayo

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022