exposiciones

Desde el cielo, Costa Rica es un códice abierto
Del 29 de Marzo al 30 de Abril del 2022

Desde el cielo, Costa Rica es un códice abierto

Giancarlo y Sergio Pucci Golcher

72177720297873704

La exposición 'Desde el cielo, Costa Rica es un códice abierto' nos descubre la belleza oceánica de Costa Rica a través de la lente de Giancarlo y Sergio Pucci Golcher, impulsor de la Fundación Árboles Mágicos y quien ha publicado libros de fotografía como Costa Rica Aérea y Árboles Mágicos.

Con esta muestra urbana se rinde un homenaje a la belleza azul de Costa Rica y se recuerda al mismo tiempo que el mundo se beneficia de este maravilloso ecosistema marino. Es muy necesario generar acciones de responsabilidad que conlleven a la conservación, protección y uso solidario y sostenible del océano, mares y recursos marinos. El océano es uno solo, es la fuente de oxígeno más grande del planeta y es vital para los seres vivos. Así, la muestra pretende visibilizar que cada individuo es parte de un engranaje que conecta cada mínima región del mundo con el todo y que por ello se debe seguir adelante, con la certeza de que cada una de las acciones individuales y colecticas tendrán un impacto en cada rincón del mundo. Así, el arte, la cultura y la esencia costarricense llama a transformar lo necesario, reparar lo destruido y resguardar lo que es sagrado.

Esta exposición se compone de ocho paneles fotográficos y un panel explicativo, en la que la Embajada de Costa Rica en España y el Instituto Costarricense de Turismo reafirman su reiterado compromiso de protección del océano, que coincide con la visita a España del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada. 

La inauguración tendrá lugar el 29 de marzo de 2022 a las 14.00.

Participantes: 
- Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica.
- Enrique Ojeda, director general de Casa de América.

📅 Fechas
Del 29 de marzo al 30 de abril de 2022.
📍 Lugar
Exteriores de Casa de América.
 

Organizan:

Casa de AméricaEmbajada de Costa RicaEsencial Costa Rica

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022