exposiciones

Frente al otro. Dibujos en el postconflicto

Frente al otro. Dibujos en el postconflicto

72157651204710235
Sentarse frente al otro evoca un acto ético, una disposición a escuchar, una expectativa abierta. Durante el 2013, doce artistas gráficos aceptaron la invitación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República y de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), para sentarse frente a 130 reintegrados del conflicto en 12 ciudades de Colombia, y explorar, a través de su práctica artística, el encuentro con testimonios de la otra Colombia. El proceso, según los relatos de los participantes, estuvo lleno de certezas e incertidumbres que llevaron a dar sentido y forma a la experiencia compartida. 'Frente al otro: dibujos en el posconflicto' presenta un proceso que, para artistas, reintegrados e investigadores, implicó una transformación vital. Esta muestra es una invitación a recorrer Colombia y un intento por trabajar en una sociedad más allá del conflicto armado, a través de estos dibujos y palabras, testigos de lo que sucede cuando nos sentamos frente al otro. Además, el jueves 26 de febrero, se llevará a cabo un conversatorio en torno a la exposición 'Frente al otro: dibujos en el postconflicto', en el que participarán Ángela María Pérez, subgerente cultural del Banco de la República de Colombia; Jesús Abad Colorado, fotógrafo; y un funcionario de la Agencia Colombiana para la Reintegración. La actividad tendrá lugar en la sala Jorge Luis Borges. El sábado 28 de febrero, se llevó a cabo el taller 'El dibujo como herramienta para acercarse a otro'. Toda la información en este link. Fecha: del 24 de febrero al 31 de marzo de 2015. Lugar: sala Frida Kahlo. Hora: De lunes a viernes de 11.00 a 19.30.Sábado de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado. Entrada libre hasta completar aforo.   dfty       Organiza:dftydftydfty         Con el apoyo de:dfty    
Joni Benjumea, Javier Posada (Inu), Jaime Sanabria, Tatiana Córdoba, Kevin Mancera, Catalina Jaramillo Quijano, Angélica María Zorrilla, Andrés Bustamante (frix), Manuel Kalmanovitz, María Isabel Rueda, José Rosero y  Daniel Salamanca.
Todo el proceso se enmarca dentro del proyecto cultural 'La Paz se toma la palabra', que busca palabras e imágenes para un país diferente. Esta muestra se realiza gracias al apoyo de Casa de América, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el Ministerio de Cultura de Colombia y la Embajada de Colombia en España.

exposiciones

6 proyecciones

Selección de vídeos de artistas colombianos, del 24 de febrero al 31 de marzo

exposiciones

Hablemos de Arte

Conversación sobre la muestra 'Frente al otro: dibujos en el postconflicto'

actualidad

Mes de Colombia

Programa especial de actividades, del 9 de febrero al 5 de marzo
logo Red de Casas

© Casa de América, 2022