convocatorias

Curso de la Americanosfera en la UIMP. Gestión cultural y redes sociales

Curso 'Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital'

El cusro trata sobre cómo Internet, las redes sociales y las nuevas plataformas digitales han hecho desaparecer las barreras de la gestión cultural y del pensamiento en el mundo iberoamericano, ofreciendo nuevos espacios y oportunidades tanto temáticas como de vinculación digital que también terminan trasladándose al mundo offline.  'La Americanosfera. Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital' se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de julio de 2016 en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, en Santander. En el encuentro, dirigido y coordinado por Casa de América, también se hablará de ocho casos de éxito concretos, en el que serán los propios museos, centros culturales, instituciones y artistas los que hablarán de sus proyectos y estrategias en el mundo online, así como de las posibilidades de colaboración que abre el universo digital. Programa completo Miércoles 20 de julio Mañana Sesión 1ª. Inauguración del curso ‘La Americanosfera: gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital’. Participantes: Jesús Manuel Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; y Santiago Miralles Huete, director general de Casa de América. Sesión 2ª. ‘Latinoamérica, nación digital’. Olivia Piquero, coordinadora de la Sede Virtual de Casa de América @casamerica y del proyecto Americanosfera. Sesión 3ª. ‘El museo al borde de la línea’. Aarón Polo, subdirector de Comunicación del Museo Nacional de Arte de México (MUNAL), y Alejandro Gómez, jefe de Estrategias Web del MUNAL @MUNALmx Tarde Sesión 4ª. ‘Facebook, Twitter e Instagram: armas de difusión masiva’. Dos artistas (por definir) y una intervención. Jueves 21 de julio Mañana Sesión 1ª. ‘Gestionamos cultura’, Irene Tobón Restrepo, Sección de Divulgación de la Fundación Banco de la República de Colombia @MuseosBanRep Sesión 2ª. ‘¿Cuánto cuesta un emoticono?’, Óscar Dávila, director gerente de Casa de América @casamerica Sesión 3ª. ‘Acercando el arte a través de un click’. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador MARTE @marte_sv Tarde Sesión 4ª. ‘Revolución&Rebelión de las app’, Yamandú Lasa, responsable de Comunicación del Teatro Solís de Uruguay @TeatroSolis y artista por definir. Viernes 22 de julio Mañana Sesión 1ª. ‘103 años viajando a la velocidad del bit’, Arturo Navarro, director general del Centro Cultural Estación Mapocho (Chile) @EstacionMapocho Sesión 2ª. #Clausura y un selfie. Participantes: Santiago Miralles Huete, director general de Casa de América; y Tomás Poveda Ortega, director general de Medios y Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Fecha: del miércoles 20 al viernes 22 de julio de 2016. Hora: miércoles y jueves sesiones de mañana, de 10.00 a 14.00. Sesiones de tarde, de 15.30 a 17.00. Viernes, sesión de 9.30 a 13.00. Lugar: Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), palacio de la Magdalena, Santander. Inscripciones: a través de este enlace en la modalidad normal y con descuentos específicos. Aquí puedes ver el procedimiento de matrícula. Aquí te puedes descargar el impreso de matrícula. Para optar a una beca, hasta el 13 de junio, en este enlace. Aquí puedes encontrar el procedimiento para la solicitud. Para solicitar alojamientos para estudiantes, en este enlace. Patrocina: dfty   dfty

© Casa de América, 2024